Santiago Romero de Ávila, primer premio en los XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena

Santiago Romero de Ávila premio

El poeta solanero sigue cosechando premios literarios

-Paulino Sánchez.

  El poeta Santiago Romero de Ávila  ha ganado el primer  premio de los XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena. Lo ha hecho con su poema “Apasionado recorrido por los molinos de viento del Campo de Cartagena”, presentado bajo el lema “Sueños verticales”. El premio, consistente en flor natural y 1300 euros lo recibirá el sábado 11 de marzo.

  El fallo del jurado de los XLICV Juegos Florales del Campo de Cartagena, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma se entregará el 11 de marzo, a las 21,30 horas en el Centro Cívico de La Palma, donde actuará como Mantenedor Antonio González Velásquez, Presidente del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas.

 El poema se inicia con una cita de la escritora Carmen Conde “Molinos que en el campo son navíos” y está dividido en varias partes,  la primera dedicada al Molino de Galiga (ruinoso), la segunda a otro en las mismas condiciones, el Molino del Cabo de Palos.

  La tercera parte del poema es la dedicada al Molino de Alumbres (el de Perico el Garrabinero), continuando en la cuarta al Molino Huertecica o del Pollo (de andaluces), la quinta al Molino de la Tía Jaraopa (bien conservado), mientras que la sexta parte lo está al Molino del Pasico (la maquinaria restaurada), y la séptima al Molino de Viento de la Finca de Garre en La Palma.

   El poeta solanero ya había ganado este premio en otras ocasiones, pero según ha declarado el tema era muy hermoso, el de los molinos de viento, por lo que le sedujo la idea.

38 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 2

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5