Tres medallas para Paula Sevilla en Getafe. Hermi Parra vuelve al grupo de las mejores

Paula en Getafe Víctor Lerena

 

Paula Sevilla -camiseta verde- volvió a exhibir su enorme talento sobre el tartán                Foto: Víctor Lerena

        Aurelio Maroto

       El sol se ponía sobre Getafe y el cuello le pesaba a Paula Sevilla. Colgaba una, dos y hasta tres medallas. Era el peso del éxito, ese que parece algo consuetudinario para ella cuando llegan las grandes citas. Pero las costumbres se hacen leyes, aunque sea harto complicado escribirlas. Por si fuera poco, Hermi Parra regresó a la élite corriendo la final del cuatrocientos y remató la faena con un bronce en el relevo largo. Ellas, junto a la presencia ya cotidiana de Antonio Serrano como patrón de varios de los mejores, volvieron a escribir otra página impagable en la historia del deporte solanero.

        Este Campeonato de España al aire libre arrancó para La Solana el sábado con Hermi Parra en la final de los 400 ml. Acabó séptima con 54.67, pero la sensación de volver a comer en la mesa de las mejores. Después llegó la plata de Paula en los 100 metros lisos. Venía de una gran semifinal, donde logró plusmarca personal con 11.35, una barbaridad, y paró el crono en otros magníficos 11.42. Solo María Isabel Pérez (Valencia) fue un pelín más rápida y le arrebató el oro.

        El domingo quedaban emociones fuertes en la jornada vespertina. Paula Sevilla, que había optado por hacer doblete, arrancó el bronce en los 200 ml, con un gran registro: 23.59. El ‘problema’ es que María Vicente voló al oro con 23.03 y Jael Bestué se metió segunda con 23.23. Tal es el nivelazo de la velocidad femenina española.

EFE

 

Hermi Parra -derecha- volvió a la final del 400                                                                               Foto: EFE

     Aún quedaban los relevos. Paula Sevilla completaba su triplete de perseas con otra plata junto a sus compañeras del Playas Castellón en el 4×100, mientras que Hermi Parra mordía el bronce con el cuarteto del 4×400, también con el Playas Castellón.

            Decir grandes, es decir poco.

74 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31