San Sebastián prepara la fiesta de su patrón sin tener novedades sobre el tejado

-SS-1

  Salida de la procesión de San Sebastián el año pasado

        Aurelio Maroto

       La popular barriada de El Santo se prepara para vivir este fin de semana la fiesta de su patrón. La Hermandad de San Sebastián ultima los preparativos, que completan un amplio programa de actividades entre el jueves 18 y el sábado 20, que además coincide con la onomástica del titular. Entre tanto, no hay noticias nuevas sobre el gran objetivo de la cofradía: el necesario arreglo de la techumbre de la valiosa ermita santeña.

“La ilusión es máxima porque festejamos a nuestro patrón y siempre participa la gente del barrio y en realidad todo el pueblo”, declaraba a Radio Horizonte el presidente de la cofradía, Manuel Delgado, en cuanto al programa de actividades previsto para este fin de semana. Una de las novedades de este año será la elección del título ‘Santeño 2024’, que se entregará a la persona que el pasado verano pujó una placa. El resto de propuestas seguirá un esquema muy similar al del año anterior. Este jueves, a las 20,30, será el pregón a cargo de la historiadora Concepción Moya, colaboradora habitual de la cofradía, que incluirá un recital a cargo de Petri Casado y Marieli Blanco.

-Paellas San Sebastián

Este año volverá a cocinarse paella para la comida solidaria          Foto: GACETA

El viernes comenzará con la chocolatada con tortas, desde las 10 de la mañana, y por la tarde la entrega de premios de los concursos de redacción y dibujo para alumnos del CEIP El Santo. A eso de las 21 horas se encenderá la lumbre y se servirá el tradicional zurra, además de venderse los roscos de caridad. El sábado día 20 se celebrará la comida solidaria a mediodía, que consistirá en paella. Por la noche, a las 20,30 la misa en la ermita, la bendición de portadores y la procesión por el recorrido de costumbre.

      El presidente de la hermandad se muestra convencido de que habrá mucha participación, como de costumbre, y que tanto la gente del barrio como el resto de solaneros arrimarán el hombro con sus donativos. Sin embargo, Manuel Delgado reconoce que el proyecto del necesario arreglo del tejado de la ermita, declarada Bien de Interés Cultural desde 1982, está parado. “A ver cuando pasen las fiestas qué decidimos”, dice. No se atreve a afirmar si este año será el definitivo para afrontar la obra. “No me quiero mojar porque está la cosa muy parada; tendríamos que colaborar entre todos para coger los proyectos desde donde están porque hace falta”.

71 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.