La Caravana Blanca abre con emoción la Semana de Exaltación

Los sacerdotes impartieron el sacramento de la unción Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La parroquia de Santa Catalina volvió a convertirse este lunes en lugar de encuentro, oración y esperanza con la celebración de la Caravana Blanca, organizada por la Cofradía de la Virgen de Peñarroya y dirigida especialmente a ancianos, enfermos e impedidos. La actividad, primer acto de la Semana de Exaltación, congregó a numerosos fieles en torno a la patrona.

El templo se llenó de mayores, muchos de ellos trasladados por sus familiares y otros llegados desde las residencias de la localidad. Sillas de ruedas, bastones y la ayuda de hijos y acompañantes dibujaron una estampa especialmente emotiva para quienes tienen más dificultades para participar en otros actos. El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, ofició la eucaristía y estuvo acompañado por los sacerdotes de San Juan Bautista, Óscar Casas y Feliciano Harindintwari, que colaboraron en la administración del sacramento de la unción de enfermos.

Benjamín Rey con unas feligresas Foto: GACETA

En declaraciones a Radio Horizonte, Rey explicó que la Caravana Blanca es un momento en el que “la Virgen María reúne en torno a sí a sus hijos más débiles y más necesitados de ternura y de cariño”. El sacerdote destacó especialmente la presencia de personas que no podían acudir solas, mayores acompañados por sus familias y residentes de los centros de mayores. “Es un momento muy entrañable, de los que dan paz, de los que llenan”, señaló.

Durante la celebración, entre sesenta y setenta personas recibieron la unción de enfermos. Rey quiso reivindicar el verdadero significado de este sacramento, alejado de la idea de que sea únicamente para quienes se encuentran al final de su vida. “Es un sacramento muy especial y un momento de gracia”, explicó, una ocasión para pedir a Dios salud, fortaleza y vivir la enfermedad acompañados por la oración.

Antonio Serrano, convaleciente de su enfermedad, pero al pie del cañón Foto: GACETA

La música volvió a tener también un papel protagonista. Como es habitual, participó el coro y rondalla ‘Amigos de la Música’ del Centro de Mayores de La Solana, dirigido por Antonio Serrano. El director, que atraviesa actualmente una enfermedad, quiso estar presente un año más para ponerse al frente de sus pupilos, protagonizando otro de los momentos más emotivos de la tarde. Su complicidad al frente del grupo fue, sin duda, una de las mejores terapias para Serrano, más allá de los tratamientos médicos.

958 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.