La Biblioteca Municipal recibe el libro ‘Los hijos artistas de Gabriel García Maroto’

Entrega libros Adolfo Díaz-Albo-2

Adolfo Díaz-Albo posa con su libro en la Biblioteca Municipal             Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El solanero Adolfo Díaz-Albo Chaparro ha entregado unos ejemplares de su libro ‘Los hijos artistas de Gabriel García Maroto’ a la Biblioteca Municipal. La obra es un arduo trabajo de investigación que plasma el talento de Gabriel y José García Narezo, descendientes del insigne pintor que se exilió a México. El volumen se publicó hace dos años, pero no había sido presentado oficialmente en la localidad por la pandemia.

La directora de la biblioteca solanera, Ramona Serrano, y el alcalde Luís Díaz-Cacho, recogieron los libros de manos de su autor, en un acto simbólico y sólo para la prensa. La primera, se mostró muy agradecida por la donación que se pondrá a disposición de todos los interesados. Dijo que la realización del ejemplar tiene un gran mérito porque ha reunido numerosa documentación al respecto. Recalcó la vena investigadora de Adolfo Díaz-Albo para que la gente pueda conocer los éxitos profesionales de los protagonistas del libro, muy desconocidos en esta parte del Océano Atlántico.

El escritor ya había redactado varios artículos sobre García Maroto y sus hijos, pero ahora ha llegado más lejos con esta completa publicación. Ha sido un laborioso proceso de investigación, según indicó, con un resultado muy satisfactorio por las facilidades encontradas y la gente que le ha allanado el camino. Durante su intervención, protagonizó una breve conferencia sobre la trayectoria de Gabriel García Maroto y sus descendientes: Gabriel, José y Sara, (los dos últimos eran sordomudos). Habló de la faceta pictórica de José García Narezo y del lado poético y fotógrafo de su hermano Gabriel, siendo ambos muy reconocidos en México. También relató algunos logros conseguidos por estos artistas y los premios que cosecharon en cada disciplina.

Entrega libros Adolfo Díaz-Albo-1

El autor junto a Luís Díaz-Cacho y Ramona Serrano                   Foto: GACETA

El alcalde Luís Díaz-Cacho subrayó el gran trabajo desarrollado por el autor del libro, confiando que no sea el último. Dijo que la figura de Gabriel García Maroto es todavía muy desconocida, siendo una persona erudita y el humanista más importante de La Solana. El nuevo libro, permitirá divulgar más conocimientos sobre este artista y también sobre sus hijos, indicó el regidor.

El ejemplar como tal vio la luz en el año 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de García Maroto, pero la pandemia y otras vicisitudes han retrasado la premier. En todo caso, será presentado cuando las circunstancias lo permitan y se espera que acudan familiares de los protagonistas, según se anunció. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de La Solana con la colaboración de la imprenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

124 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.