El mal tiempo restó clientes a la feria Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La XVII Feria del Stock ha sido más floja que la anterior, aunque satisfactoria en líneas generales. Es el balance que hace la Asociación del Pequeño Comercio tras la celebración del evento anual, que ha coincidido con este tren de tormentas y tiempo desapacible que nos atrapa desde hace semanas.
La carpa de la Plaza Mayor y el patio del Don Diego exhibieron durante el fin de semana su lienzo de oportunidades y animación comercial, como cada año desde que esta propuesta del pequeño comercio local se convirtió en cita obligada para los solaneros y visitantes. Desde primeras horas del viernes, los puestos ofrecían su mosaico de sectores: moda para hombre, mujer e infantil, hogar, joyería, relojería, mercería, calzado, papelería y hasta cosmética natural y vehículos de ocasión, todo ello con los descuentos que caracterizan a esta feria de oportunidades.

Pero el destino, siempre caprichoso, trazó un contraste que marcó el fin de semana. El sábado por la tarde, el momento que en ediciones pasadas registraba mayor afluencia de público, trajo alerta amarilla por viento y un tiempo que no perdonaba. Oleadas de lluvia y ráfagas incómodas hicieron que las calles quedaran más vacías de lo esperado. Y se notó en la feria. En declaraciones a Radio Horizonte, Peñi Navarro, presidenta de los comerciantes, ha hecho una valoración honesta: “El balance en general es bueno, pero sí es verdad que el tiempo no nos ha apoyado este año y la cosa ha estado más floja”.

El viernes por la mañana y el domingo, cuando el sol se asomó tímido, sí trajeron un flujo más constante de visitantes. “Se vio gente por allí, tanto en la carpa como en el Don Diego”, señala, agradeciendo el esfuerzo de quienes se acercaron a comprar o simplemente a curiosear entre los stands. Sin embargo, admite que esperaban “un poco más de afluencia”, pero incide en el agradecimiento hacia quienes hicieron el paseo hasta la feria.




