El coto de caza del Legado Bustillo fija el calendario de la temporada

Asamblea Coto Caza

Los delegados Pedro Pacheco y Antonio Delgado junto a Gabriel Mateos-Aparicio    Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El coto de caza de la Fundación Benéfica Legado Bustillo abrirá la temporada el próximo domingo 17 de octubre. Así lo aprobó la asamblea general de socios cazadores celebrada recientemente, fijándose las distintas jornadas que se prolongarán hasta el 8 de febrero. Los primeros días estarán dedicados a la perdiz y posteriormente se potenciará la caza del conejo, ya que la especie se ha descontrolado durante la pandemia, según se reflejó en el cónclave.

Los delegados de los cazadores, Antonio Delgado y Pedro Pacheco, explicaron a la prensa local que siempre tiene que haber un equilibrio entre la caza cinegética, la caza no cinegética y los depredadores “la pandemia nos ha perjudicado, no hemos podido hacer los controles correspondientes durante este tiempo y nos impidió cazar con regularidad, por lo que el conejo se ha descontrolado”. Por eso, se ha ampliado un día más de caza y otro más con hurones “con el fin de acotar la especie que ha acarreado más daño en este tiempo”, indicaron.

El coto cuenta en la actualidad con unos 270 afiliados que están deseosos de volver a enfundarse la canana y coger la escopeta “especialmente la gente joven, porque la mayoría de los socios ya tienen una edad y la masa social del coto está muy envejecida”. Los delegados tienen claro que si sigue la tendencia “poco a poco, seremos cada vez menos”.

En el coto se practica la caza menor, pero también se ha tenido que actuar en algunos ejemplares de caza mayor de forma puntual “hemos tenido ciertos problemas con jabalíes porque durante la pandemia mermaron las monterías y han proliferado mucho, así que hemos hecho un grupo para intentar controlarlos y ejercer una presión con el fin de que se vayan a otros lugares”, según señalaron.

69 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.