Ganadores, autoridades y directivos en la entrega de premios Foto: CLUB PÁDEL LOS GALANES
Gabriel Jaime
Un total de 26 parejas participaron en el I Torneo de Pádel de Primavera organizado por el Club de Pádel Los Galanes durante el pasado fin de semana. El campeonato reunió a jugadores procedentes de distintos puntos de la provincia y también de la Comunidad de Madrid, que se repartieron en tres categorías distintas. Las pistas municipales de La Moheda acogieron la iniciativa que confirma el auge de este deporte en la localidad.
El torneo, que se desarrolló durante los días 22 y 23 de mayo, tuvo una gran respuesta de competidores, aunque la organización esperaba incluso más público, especialmente femenino. “Estamos muy satisfechos con la participación, pero nos hubiera gustado tener más categorías de mujeres, que suelen responder bien”, ha indicado el vocal del club organizador, Esteban Carnal, a la emisora municipal Radio Horizonte.
En todo caso, hubo veintiséis parejas que conformaron una categoría mixta y dos categorías masculinas, que llegaron en gran número desde Manzanares, Membrilla, El Pozo de la Serna, Villanueva de los Infantes, Móstoles y Madrid capital, además de la propia localidad solanera, según señalaba la tesorera, Nuria Márquez.

Imagen de uno de los partidos del torneo en la tarde del sábado Foto: GACETA
Los directivos, destacaron el nivel del campeonato. “Estamos viendo que vienen parejas muy competitivas, y también vemos la evolución de las mujeres, posiblemente por el trabajo que se está realizando con las escuelas deportivas del ayuntamiento”. También pusieron en valor que pudieran utilizar las cuatro pistas disponibles, aunque las instalaciones empiezan a quedarse cortas. ““Necesitaríamos una pista más o dos, para que la gente jugara más, porque vamos a alquilar pistas y no hay”, comentaron. Al respecto, recalcaron que “hay mucha demanda con las clases” y que el pádel está creciendo mucho a nivel local. Finalmente, avanzaron además que continúan trabajando en nuevas propuestas para los próximos meses. “Queremos crecer, no nos queremos estancar. Poco a poco sacamos más cosas nuevas”, concluyeron.
En lo puramente deportivo, la pareja formada por Manuel Contreras y Álvaro González se impuso a la dupla de David García y Diego Martínez en la categoría 1ª Masculina. Por su parte, Juan Carlos Chamorro y Ricardo García se adjudicaron la 2ª Masculina, tras vencer en la final a Pedro Abellán y Lorenzo Donoso. En la categoría Mixta, el torneo se decantó del lado de María Isabel Gigante y Jorge Muñoz, dejando como subcampeones a María Isabel Alumbreros y Raúl Muñoz. A la entrega de premios, asistió la concejala de la Mujer, Ramona López, y el concejal de Promoción Económica, Santiago López, que entregaron los trofeos que previamente había donado la Diputación Provincial.




