Vuelve la verbena del Cristo del Amor tras dos décadas sin celebrarse

-Misa en la explanada del Cristo del Amor

                                                Misa en la explanada del Cristo del Amor                     FOTO: GACETA

     Verónica Ruiz-Peinado

     La Cofradía de la Veracruz ha dado a conocer el programa de actos del Ofrecimiento y Fiestas 2025 en honor al Cristo del Amor. Se celebrarán del 29 al 31 de agosto y este año, como principal novedad, se recupera la verbena popular, una propuesta que llevaba veinte años sin realizarse y que vuelve a petición de muchos vecinos.

   Mari Carmen García-Cervigón, secretaria de la hermandad comentaba que las celebraciones comenzarán el viernes con el rezo del rosario, Ofrecimiento y la venta de dulces tradicionales. La cofradía ha preparado una amplia variedad, como nuégados, flores, brazos de gitano, rosquillos y también coquitos sin gluten, pensando en las personas con intolerancias. Esa misma noche, a las 9:30 horas, actuará el grupo de baile Alba del Rocío y, a continuación, tres DJ locales amenizarán la velada, con servicio de bar a cargo de la cofradía.

      El sábado, desde las 20:30 horas, continuará el ofrecimiento y la venta de dulces. A las 10 de la noche, la música será protagonista con la actuación de El Galán, acompañado por Fran Araque y Pedro Sevilla, en un ambiente festivo que se prolongará hasta que el cuerpo aguante.

    El domingo, día grande de la celebración, dará comienzo a las 10:30 horas con la misa oficiada por Benjamín, en la que participarán los Amigos de la Música del Centro de Mayores, fieles cada año a esta cita. Tras la eucaristía volverá la venta de dulces y el servicio de bar. A la 13:30 del mediodía se hará una venta de paellas, disponibles tanto por encargo como para quienes se acerquen ese mismo día. Por la tarde, a las 20:00, tendrá lugar la procesión del Cristo del Amor, seguida de una invitación a las cofradías y acompañantes, y el sorteo de papeletas con el que se pondrá fin a los actos.

    Desde la cofradía señalan que todo el esfuerzo de organización y elaboración de dulces tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de la hermandad, que se priorizarán una vez finalicen las fiestas. La secretaria ha querido invitar a toda la ciudadanía a participar, “Animamos a los vecinos a acompañarnos, a disfrutar de la verbena, a compartir un rato en el bar o a unirse a los actos religiosos”, contaba Mari Carmen.

7 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 febrero

Semana 3

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.