Piden cárcel a dos solaneros por una presunta estafa en fincas agrícolas

audiencia.jpg

Audiencia Provincial de Ciudad Real

    Aurelio Maroto

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real celebra este jueves día 27, y mañana viernes día 28, el juicio contra G.J.S. y J.J.S., vecinos de La Solana, señalados por la Fiscalía como presuntos responsables de una tentativa de estafa relacionada con el arrendamiento de varias fincas agrícolas. Ambos ejercían como socios y administradores de una empresa radicada en el municipio. Según recoge el escrito del Ministerio Público, estos dos solaneros mantenían desde al menos 2016 contratos anuales de arrendamiento con A.P.V., propietaria de las tierras. Esa relación contractual se prolongó con normalidad durante varios años, hasta el fallecimiento de la arrendadora, ocurrido el 5 de febrero de 2020. Tras su muerte, las parcelas pasaron legalmente a manos de su heredero, J.I.V.M., quien asumió la titularidad de las fincas.

 

   El relato acusatorio sostiene que, apenas nueve días después del fallecimiento, los procesados presentaron en la Oficina de Distrito Hipotecario de Valdepeñas dos contratos supuestamente firmados el 21 de diciembre de 2019. Estos documentos establecían un periodo de explotación de diez años y fijaban rentas de 11.000 y 3.500 euros, respectivamente. Sin embargo, la Fiscalía considera que las firmas de la arrendadora habrían sido falsificadas con la intención de conservar el uso de las tierras y obtener un beneficio económico, prolongando así una relación contractual que había quedado extinguida con su muerte.

   Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados dos años de prisión, además de una multa de 10.000 euros para la empresa y la suspensión de su actividad empresarial durante un año.

84 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.