Nota de prensa de la Policía Local para el carnaval 2025

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CARNAVAL 2025

Queda prohibida la circulación de tractores que arrastren remolques o plataformas con personas subidas en ellas durante el carnaval, en vías abiertas al tráfico, en virtud de lo establecido en la normativa vigente en materia de tráfico, concretamente en el artículo 10.1 del Reglamento General de Circulación.

La utilización de estos vehículos sólo estará permitida durante los desfiles programados para los días 3, 4 y 5 de marzo, en el horario de los mismos, ya que las vías quedan cortadas al tráfico.

En caso de detectarse las referidas infracciones, la Policía Local denunciará al conductor del tractor e inmovilizará el vehículo.

ALTERACIÓN DEL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TRÁFICO EN CARNAVAL

      Plaza de Don Diego:

Con motivo de los diversos actos del Carnaval que se han programado en la Plaza de Don Diego, quedará prohibido estacionar en la referida Plaza los siguientes días:

      Sábado, día 1 de marzo de 2025, de 9.00 a 18.00 horas. Concurso de Moje Vendimiador.

      Martes, día 4 de marzo de 2025, de 9.00 a 18.00 horas. Concurso de Gaches.

Estos dos días y el domingo, día 2 de marzo se cortará el tráfico en la Plaza de Don Diego.

– Desfiles de Carnaval.

El lunes, día 3 de marzo, quedará prohibido estacionar de las 13.00 a las 20.00 horas, en el itinerario del desfile Regional de Máscaras, Disfraces y Carrozas, que transcurre por la Avenida de la Constitución y calle Empedrada. Además, se cortará el tráfico en las calles adyacentes al itinerario.

El martes, día 4 de marzo, quedará prohibido estacionar de las 14.00 a las 19.00 horas, en el itinerario del desfile de Máscaras y Disfraces Infantiles, que transcurre por las siguientes calles: Alhambra, Eloy Gonzalo, Emilio Nieto, Cristo del Amor y Concepción.

El miércoles, día 5 de marzo, quedará prohibido estacionar de las 18.00 a las 22.00 horas, en el itinerario del Gran Entierro de la Colasa, que transcurre por las siguientes calles: Cánovas del Castillo (desde explanada del mercado), Emilio Nieto, Cristo del Amor, Concepción, Plaza Mayor, Don Diego, Monjas, Comendador, San Vicente de Paul, Encomienda, Empedrada, Avenida de la Paz finalizando en la explanada del Rencinto Ferial.

Se comunica que habrá servicio de grúa desde los horarios establecidos.

5 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 febrero

Semana 2

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.