Media docena de expertos darán brillo al I Encuentro Empresarial. Asistirá la consejera de Economía

Copia de Gran parte de las tierras de la comarca pertenecen a solaneros

La Solana será centro de debate empresarial los días 23 y 24 de marzo

           Aurelio Maroto

La Solana se prepara para albergar el I Encuentro Empresarial, que bajo el título genérico ‘Tiempos de Cambio’ se celebra este jueves y viernes en el Palacio Don Diego, en sesiones vespertinas. Un importante evento que nace como foro de debate, análisis y formación sobre el mundo de la empresa y el emprendimiento. La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, arropará el encuentro en el momento de la clausura, donde se entregará el I Premio Empresarial de La Solana. La cita está organizada por el Ayuntamiento y la asesoría ‘Avanza Asociados’, y patrocinada por Banco Sabadell, en colaboración con las empresas locales La Casota, Los Pepotes y Cooperativa Santa Catalina.

El programa es ambicioso, habida cuenta que incluye media docena de ponencias a cargo de expertos en el mundo de la economía y la empresa. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, inaugurará las jornadas a las 19,15 horas del jueves y dará paso a la primera conferencia de José Antonio Morante, director de empresas del segmento agrario del Banco Sabadell, que hablará sobre el proceso de transformación financiera. Después será Joaquín Isaac Martínez, ex–director de zona de Cajasol, quien disertará sobre la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Esta primera jornada la cerrara Luis María García Bobadilla, doctor en marketing de la Universidad Rey Juan Carlos, quien explicará por qué la empresa necesita el marketing para ganar clientes.

El encuentro se reanudará el viernes, a la misma hora, con una charla de Gregorio Martín-Zarco, presidente de la DO La Mancha, sobre la importancia de la gestión empresarial en estos tiempos de cambio. A continuación, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Martín de la Rubia, hablará sobre la necesidad de profesionalizar las empresas y el relevo generacional. La última ponencia la dará Elena Carrasco, directora general de Programas de Empleo de la Junta, sobre el plan regional de autoempleo.

La consejera de Economía, Patricia Franco, clausurará después las jornadas y amadrinará la entrega del I Premio Empresarial de La Solana, que ha recaído en tres asociaciones locales: Pequeño Comercio, Comerciantes y Usuarios del Mercado de Abastos y Empresarios del Polígono Industrial.

Las jornadas son abiertas y las inscripciones, gratuitas, aún se pueden formalizar en los emails adl@lasolana.es, manueljose@avanzaasociados.com o centrodelamujer@hotmail.es. Más información en www.lasolana.es.

81 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 4

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.