Los transportistas solaneros protestan en la Plaza Mayor: «Es una lucha por todos»

Concentracion transportistas1

 

 

Los transportistas piden dialogo y una reunión con la ministra de Transportes

         Javier Ruiz

            Con el fin de reivindicar sus derechos y exigir una bajada de impuestos –combustibles, luz, gas, alimentación-, cientos de solaneros acompañaron a los profesionales del sector en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de La Solana. Se leyeron varios manifiestos donde se defiende que “es una lucha de todos y por todos”.

            Juan Alfonso Moya, transportista y en representación de la plataforma, dio lectura a un manifiesto dirigido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez. En este se hacían llegar las peticiones, como por ejemplo, que tienen que hacer frente a las facturas del gasoil, salarios “y estamos al borde de la quiebra”. También se quiso dejar claro que no están vinculados con la ultraderecha, “eso es totalmente falso, somos una organización totalmente apolítica”, aclaró Moya.

También, las hijas de un transportista solanero, Loli Trujillo, Pili Torres, y la nieta Yaiza Fernández, quisieron expresar su malestar con la situación. De este modo, Loli Trujillo, dejó bien claro que todos los concentrados en la Plaza Mayor “no son criminales, ni violentos, ni radicales de extrema derecha como los intentan catalogar”. Asimismo se informó a todos los presentes en la concentración que son padres de familia, asfixiados por los impuestos excesivos del gobierno.

Por parte de Pili Torres, recordó como cuando en pandemia y nadie podía salir de casa, “ahí estuvieron los transportistas”, solos en las cabinas de sus camiones y con la responsabilidad de abastecer a todo un país, “así lo hicieron y no nos defraudaron”. De igual manera, Torres habló de la vida de un transportista, enumerando entre otras cosas que, son los que duermen en una litera de 60 centímetros en cualquier área de servicio (en el mejor de los casos), y dónde su último pensamiento son sus familias, y que a la mañana siguiente no les hayan robado o agredido. Son los que sacrifican su vida y la de sus familias, por todos los que dependen de su trabajo.

La pequeña Yaiza Fernández, nieta también de transportista, se dirigió a los asistentes alegando que “la ministra les quiere pisotear el cuello, si, estos camioneros tienen hijos pero también nietos”. La niña apuntó que también se sufre por no tener a los abuelos cerca y que están solos en las cabinas de sus camiones.

Concentracion transportistas2

Bajo el lema ¡¡Nuestros intereses son los vuestros!! ‘Esta lucha es de todos y para todos’, se desarrolló la concentración

Manifiesto íntegro leído Juan Alfonso Moya, transportista, en representación del sector:

a.Juan Alfonso

 

Manifiesto de la hija de transportista, Loli Trujillo

a.Loli

 

Manifiesto de hija de transportista, Pili Torres

a.Pili

 

Manifiesto nieta de transportista, Yaiza Fernández

a.Yaiza

101 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 4

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.