Los coros eclesiales celebraron el IX Festival de Villancicos

Festival villancicos-1

El coro de Santa Catalina en plena actuación                                                                                                                  Foto: GACETA

             Aurelio Maroto

            Son ya nueve los años que los coros eclesiales de La Solana llevan reuniéndose para celebrar el Festival de Villancicos. Una tradición consolidada en el tiempo que este jueves volvió a llenar de notas típicas navideñas el templo de Santa Catalina.

            El recital lo abrió el coro de la parroquia de Santa Catalina, como anfitrión, que interpretó tres villancicos. Según explicó Francis Alhambra, prepararon un clásico como ‘Adeste Fideles’, adaptaron otro titulado ‘Se acerca tu Navidad’, que incluye un poema, y terminaron con ‘Al mortal, paz en la tierra’.

            El coro parroquial de San Juan Bautista de la Concepción salió a continuación para cantar tres piezas más. Cati Salcedo comentó que habían recuperado para la ocasión un villancico muy antiguo, ‘En Belén no había campanas’, junto a ‘Palabra encarnada’ y para finalizar un villancico popular aragonés titulado ‘Duérmete niño hermoso’.

Festival villancicos-2

Coro de San Juan Bautista de la Concepción en una de sus interpretaciones                                                                     Foto: GACETA

            Por último, el coro de la iglesia de Santa María del Parterre ocupó el frontal del altar mayor para cantar ‘La luna’, ‘María’ y ‘Oración de Belén’. Ascen Manzano destacó la gran cantidad de niños que acompañaban al coro en esta actuación.

            El festival terminó con una interpretación conjunta de uno de los villancicos más conocidos por todos: ‘Los peces en el río’.

33 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.