Los colegios conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad

- Taller Capaces-1

Esther y Raúl protagonizaron el taller que resultó de lo más interactivo con los alumnos                             Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Los colegios de la localidad conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una actividad para poner en valor la importancia de la inclusión. La Asociación Cultural Cheritrones, a través de su taller denominado ‘Capaces’, enseñó a los escolares el día a día de una persona con diversidad funcional. La dinámica, dirigida a los alumnos de 6º curso de primaria, sirvió para explicarles cómo se desenvuelve por la vida un ciego.

Tras concluir la sesión dirigida al alumnado del colegio público La Moheda, y en declaraciones a la prensa local, la concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos, recalcó el objetivo principal del taller. “Forma parte de la educación y valores en nuestros jóvenes, y hemos pretendido concienciar a los alumnos de 6º de primaria sobre las necesidades de las personas con discapacidad”. Agradeció la predisposición de los colegios para celebrar esta actividad y también a quienes la llevaron a cabo.

- Taller Capaces-2

Los protagonistas se mostraron muy satisfechos con la experiencia                        Foto: GACETA

El proyecto como tal se estrenó en Getafe, dentro de un curso de formación de monitores juveniles, según reconoció Esther Serrano, componente de Cheritrones. “Lanzamos este taller porque nos parecía interesante trabajar con personas con diversidad funcional, ya que nos movemos en el mundo de lo cultural y lo social”. Para ello, cuenta con la colaboración de Raúl, una persona ciega. “Resulta entrañable y cercano que forme parte de esta propuesta para contar su experiencia. Estamos convencidos de que transmitimos un mensaje que llega a los chavales, intentando sacar a flote su sensibilidad y empatía”.

Los protagonistas llevaron el taller por los ocho colegios de la localidad durante tres jornadas consecutivas, con unas sensaciones más que satisfactorias, según reconocieron. Los alumnos interactuaron con las dinámicas propuestas que les hicieron reflexionar y no pararon de preguntar hasta aclarar todas sus dudas e inquietudes.

94 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 3

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.