Los beneficios de la meditación, a debate en la Asociación de Mujeres

A. Mujeres charla meditación

Paqui Márquez durante su charla                                               Foto: GACETA

           Gabriel Jaime

El último café-tertulia de la Asociación de Mujeres resultó más placentero y relajado que en otras ocasiones. Las afiliadas conocieron los beneficios de la meditación y aprendieron diversas técnicas de relajación basadas en el control de la mente. La enfermera Paqui Márquez enseñó algunas pautas a seguir para conseguir una sensación de bienestar que evite enfermedades ó complicaciones en patologías.

Durante su intervención, argumentó que la meditación se utiliza para evitar las complicaciones asociadas al estrés y la ansiedad, explicando varias técnicas de relajación y terapias alternativas. Al respecto, habló de poder remediar algunas consecuencias derivadas del estrés como dolores de cabeza ó musculares, temblores y frecuencia cardiaca elevada, lo que sería posible gracias a la meditación.

Indicó que todo pasa por el control de la mente, recalcando que lo más importante es una buena respiración suave y continua, añadiendo que la meditación necesita un entrenamiento y crear un hábito diario.

Márquez también aseguró que esto mejora las relaciones a nivel personal, lo que sería bueno para la sociedad en general, según señaló, debiendo controlar la mente para poder eliminar las cosas nocivas para el organismo.

Finalmente, la enfermera indicó que la meditación ayuda mucho como terapia alternativa a las enfermedades, aunque sin olvidarse de los tratamientos farmacológicos establecidos por el facultativo.

La sesión contó con una parte teórica básica en la que las socias conocieron los beneficios de la meditación, así como los primeros pasos a seguir para utilizarlos a diario y conseguir una perfecta relajación

63 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.