La Virgen de Peñarroya recibe el cariño de La Solana a pie de calle

Aspecto de la explanada del mercado durante la misa al aire libre Foto: GACETA

Aurelio Maroto

La Virgen de Peñarroya volvió a caminar este martes por las calles de La Solana, fiel a la tradición de los últimos años durante la Semana de Exaltación. A las seis de la tarde, la patrona abandonó la parroquia de Santa Catalina portada a hombros por sus fieles y comenzó un recorrido que tuvo mucho de procesión y mucho de encuentro entre la imagen y su pueblo.

Mucha gente acompañó a la patrona en su recorrido Foto: GACETA

La comitiva avanzó por las calles Concepción, Feria, Cárcel Vieja, Pardica, Lanas, Manos de Oro, Garridas, Cirugeda, Trafalgar, Severo Ochoa, Antonio Machado y Cánovas del Castillo, hasta alcanzar la Plaza del Mercado. Numerosos vecinos salieron a la calle para acompañar el paso de la patrona, en una tarde que fue perdiendo lentamente la luz y ganando el sosiego de una plácida noche de verano.

Uno de los altares donde la Virgen se detuvo Foto: GACETA

Pero hubo algo más que un simple itinerario. Durante el trayecto, la Virgen encontró pequeños altares preparados con mimo por los vecinos. Allí se detenía unos instantes. Sonaban los vivas, se rezaban las oraciones y también se multiplicaban las fotografías. Grandes y pequeños quisieron guardar el recuerdo de ese encuentro cercano con su patrona. Niños en brazos, abuelos, familias enteras y devotos de todas las edades se acercaron a la imagen mientras el cortejo avanzaba. Es una de las estampas más reconocibles de la Semana de Exaltación: la Virgen saliendo del templo para mezclarse con la vida cotidiana del pueblo, entrando en sus barrios y recibiendo el cariño de quienes la esperan en la puerta de sus casas.

Benjamín Rey ofició la eucaristía Foto. GACETA

La Plaza del Mercado fue el destino de esta jornada. Allí se levantó el altar para una eucaristía de campaña, celebrada al aire libre entre una temperatura perfecta. El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, ofició la misa ante los fieles congregados. Concluida la celebración, la Virgen emprendió el último tramo de la jornada hacia el convento de San José, donde habitan las monjas dominicas de clausura.

2080 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.