La venta de dulces disparó la recaudación de las atípicas fiestas del Calvario

Calvario-2

Directivos de la cofradía de la Virgen de las Angustias en la ermita de El Calvario    Foto: GACETA

-Paulino Sánchez

   Las fiestas del Calvario tampoco han tenido verbena y han estado marcadas por las limitaciones. Los actos se han limitado a una misa, visitas a la ermita y la venta a domicilio de dulces típicos, que ha sido un éxito total. La cofradía de la Virgen de las Angustias ha recaudado 6.535,50 euros por todos los conceptos, es decir, venta de dulces, cepillo y donativos particulares. Este año, la hermandad ha encargado los nuégados a una panadería, a fin de evitar manipularlos los propios directivos, habitualmente encargados de cocinarlos.

La venta de dulces ha desbordado las previsiones que tenían los directivos, siendo entregados en los domicilios de las personas que lo solicitaban los nuégados, porrazos, brazos de gitano, viejas y montes.

Asimismo ha permanecido abierta la ermita del Calvario, sede de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, para visitar a la Imagen, que no se había hecho desde el mes de marzo debido a las circunstancias ocasionadas por el Covid-19. La apertura se realizó viernes por la tarde, sábado mañana y tarde y en la mañana del domingo.

   En la tarde del sábado se celebró en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, a la que pertenece la Hermandad, una misa en honor a la titular. Celebración que habitualmente tiene lugar en la explanada de la ermita.

   En uno de los laterales del altar mayor fue colocado un cuadro con una foto de la Virgen de las Angustias, así como el estandarte de la Hermandad, como símbolos de la misma, asistiendo en lugares preferentes componentes de la Junta Directiva y hermanos, encabezados por la presidenta María Dolores Alhambra Prieto.

   Ofició la misa el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Jesús Navarro, quien en la homilía recordaba el carácter especial de la fiesta de este año, cuya eucaristía se celebraba en el templo parroquial por ese motivo.

Habló asimismo de la importancia que tiene para cualquier barrio la existencia de un templo, aunque sea pequeño como lo es la ermita del Calvario, pero que sirve para convocar a los vecinos y a los hermanos de la cofradía en torno.

   Igualmente señaló la importancia que dentro de la Iglesia tienen las hermandades, recordando los términos de cofradía y hermandad. El primero viene del latín y el segundo del castellano, aunque significan lo mismo.

   Señaló que aunque este año no se podía contar con los actos que habitualmente se organizan, sí se estaba pudiendo celebrar el más importante de todos que es el de la Eucaristía, recordando a todos cuantos trabajan por la celebración tanto los directivos y hermanos, como las vecinas del barrio que son las que mayormente se reúnen en la ermita para rezar.

69 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.