La vacunación en La Solana continúa a buen ritmo

Vacuna ciudadano

Un ciudadano recibe la dosis de vacuna

          Javier Ruiz

El ritmo de vacunación contra el Covid está funcionando a muy bien ritmo en el Centro de Salud de La Solana. Así lo ha confirmado a Radio Horizonte el enfermero José Fernández, asegurando que se está procediendo a inocular a mayores de 40 años, tanto en sus primeras y segundas dosis, como en la de recuerdo. También en niños por encima de los 7 años.

Según explica el profesional sanitario, el procedimiento es exclusivamente mediante cita, para de ese modo ir cuadrando las vacunas, pues cada persona tiene su vacuna registrada. En torno a 100 personas adultas diarias están pasando por el centro para vacunarse, siendo la cifra de 20 diarios en los niños, aunque se han tenido días en los que se han llegado a vacunar 200 personas.

En lo referente a la tercera dosis se inyecta la de Moderna a los adultos, siendo para los niños una específica para ellos de Pfizer. Toda persona que quiera vacunarse debe hacerlo con cita previa, “aunque se puede dar la excepción de que se abra un vial y puedan sobrar dosis, entonces es cuando posiblemente se pueda llamar a algún ciudadano para que se inocule”, explica Fernández.

Vacuna profesionales sanitarios

Los profesionales sanitarios José Fernández, Miriam Delgado y Maravillas López

Es importante recordar, según incide el sanitario, que gracias a las vacunas se está apreciando unos síntomas más leves en aquellas personas que se contagian, conllevando igualmente un descenso de ingresos, “pero también depende de cómo afecte a cada persona y cuerpo, pero es cierto que los vacunados tienen una inmunización de base”, por tanto es mejor y hacen que los síntomas no sean tan fuertes.

Aunque actualmente un porcentaje muy alto de personas que se están vacunando es contra el Covid, también se está suministrando la de gripe, de hecho en estos meses de atrás prácticamente era al 50% Covid y gripe, muchos de ellos a la vez, “en un brazo la del Covid y en el otro la de la gripe”.

19 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 marzo

Semana 4

Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.