La Universidad Popular prepara su XVIII Festival del Aprendizaje

Previa Festival UP

Responsables de la UP y monitoras durante la presentación de las actividades        Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Con motivo de la celebración del XVIII Festival del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, la Universidad Popular de La Solana ha diseñado varias actividades. Se anuncia un viaje cultural a Madrid y unos talleres abiertos, para culminar con el acto central que contará con testimonios de personas que han pasado por el veterano centro.

La coordinadora de la UP, Francisca María Serrano de la Cruz, en presencia de la directora Amalia Romero de Ávila, presentó el programa a la prensa local. Explicó que el festival lo hacen coincidir con el lema europeo, que este año tiene que ver con el ferrocarril.

La primera actividad programada será un viaje a Madrid el día 12 de diciembre. Se visitará el Centro Cultural Matadero para ver ‘El Jardín de las Delicias’, un recorrido a través de las obras de la Colección Solo para conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco. Posteriormente, se desplazarán a la Casa-Museo Lope de Vega. La coordinara dijo que ya está abierto el plazo de inscripciones, en la propia Universidad Popular, hasta agotar plazas. El precio es de 10 euros.

El viernes 17 de diciembre, la UP abrirá sus puertas para acercar tres talleres emblemáticos a la ciudadanía: El taller de Azulejería propondrá realizar un colgante con una técnica ancestral. En el taller de Reciclado se decorarán latas y tarros de cristal con motivos navideños. También se desarrollará un taller de Respiración y Relajación que servirá para aprender técnicas y estrategias para vencer el estrés y la ansiedad. Los dos primeros talleres tendrán una duración de dos horas, de 11 a 1 de la tarde, y el último se prolongará por espacio de una hora. Para participar, deben inscribirse en la UP hasta el día 3 de diciembre. Los talleres son gratuitos y las plazas limitadas.

El XVIII Festival del Aprendizaje a lo Largo de la Vida se completará con el acto central que albergará la Casa de la Encomienda el martes 21 de diciembre. Como es costumbre, participarán varias personas que han pasado por los distintos cursos y talleres que ofrece el centro solanero desde 1.985.

60 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5