La Solana volvió a contar con alfombras en la procesión del Corpus

Corpus Custodia

El párroco Benjamín Rey portando la Custodia, bajo palio, en uno de los altares situados en la calle Carrera                          Foto: GACETA  

Paulino Sánchez

En una mañana soleada y completamente veraniega recorrió las calles de La Solana la procesión del Día del Señor, recorriendo al final de la misma un amplio tramo de la calle Convento adornado por alfombras florales que habían preparado los vecinos durante la noche anterior con distintos dibujos, además de plantas de adorno, así como altares y colgaduras.

A las once y media de la mañana daba comienzo en la parroquia de Santa Catalina la Solemne Misa concelebrada por los párrocos de la localidad, corriendo la homilía a cargo del de San Juan Bautista, Eduardo Guzmán.

   La parte musical estuvo a cargo de componentes de los diferentes coros de las iglesias solaneras, figurando en lugar preferente del templo las autoridades locales, así como los compontes de la Sacramental de Caballeros miembros de cofradías y hermandades, así como numerosos fieles que llenaban la amplia nave del templo.

   Posteriormente daba comienzo el desfile procesional, que encabeza la cruz alzada, continuando con los niños que han recibido la primera comunión en las diferentes iglesias de la localidad. Participaron un total de 133 niños y niñas. Cincuenta y ocho chavales habían celebrado el sacramento en la parroquia de Santa Catalina, y los 78 restantes lo hicieron en la iglesia de Santa María y la parroquia de San Juan Bautista.

Corpus alfrombras

Impresionante aspecto de la calle Convento con sus alfombras de sal y los niños de Primera Comunión desfilando a los lados           Foto: GACETA 

Las juntas directivas de cofradías y hermandades desfilaron asimismo, además de componentes de las Marías de los Sagrarios, Adoración Nocturna y Sacramental, los últimos tienen el privilegio de acompañar a la Custodia y portar el palio, bajo el cual era portada la Custodia, siguiendo los representantes municipales de los grupos socialista, ciudadanos y popular, encabezados por el alcalde Luis Díaz-Cacho, cerrando la Banda Municipal de Música, que bajo la dirección de Ángel Sancho interpretó diferentes marchas.

   A lo largo del recorrido se habían colocado varias pancartas por Cáritas, que realizaba asimismo la cuestación del Día Nacional de Caridad, así como diferentes altares en los que era depositada la Custodia, sobre todo en el tramo de la calle Convento con las alfombras florales que no pisaron los participantes en la procesión hasta que lo hizo la Custodia.

   La procesión finalizó en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde con la bendición y la reserva, concluyeron los cultos del Día del Señor.

61 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5