La Solana se volcó con las migas solidarias de la AECC

-Una mujer compra una ración de migas

                         Una mujer compra una ración de migas                      Foto: GACETA

    Aurelio Maroto

   La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebró sus tradicionales migas solidarias, como sucede cada mes de octubre. Los soportales de la Plaza Mayor sirvieron de refugio para vender las raciones preparadas tras cocinar varias sartenes. Los componentes de la junta y un buen número de voluntarios se afanaron para preparar toda la intendencia y cocinar desde temprano las migas. Gracias a la colaboración de panaderías y carnicerías, se prepararon más de 150 panes y sus correspondientes tropezones. La recaudación final ascendió a 1.650 euros, ya que se vendieron alrededor de 400 raciones al precio de 4 euros, pero no faltó gente se rascó el bolsillo un poco más.

    A mediodía, varias mesas fueron instaladas en los bajos del Ayuntamiento y la gente no tardó en acudir para adquirir sus tupper de migas. Las raciones fueron repartiéndose de manera continua, primero con largas colas y después más a cuentagotas. En declaraciones a Radio Horizonte, la presidenta de la AECC de La Solana, María Catalina de Lara, reconoció que esta vez no quisieron quedarse cortos y a esas horas no descartaba que pudieran sobrar algunas raciones, aunque el goteo no paraba.

-Voluntarias de la AECC durante las migas solidarias

Junta local de la AECC                        Foto: GACETA

  La presidenta expresó su gratitud a todas las personas que habían ayudado en la elaboración de las migas, empezando por sus propias compañeras, siguiendo por las empresas colaboradoras y terminando por los voluntarios y voluntarias que se unieron a la iniciativa. Ahora, la junta local piensa ya en la carrera ‘La igualdad es la suma de tod@s’, que se celebrará el próximo domingo, coincidiendo con los 10 Kilómetros ‘Antonio Serrano’.

53 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.