La Solana se ha unido al luto por las víctimas de la DANA

-Minuto silencio

               Un momento del minuto de silencio de este jueves                                  Foto: GACETA

      Aurelio Maroto

      La Solana se ha unido este jueves al luto oficial en memoria de las víctimas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha azotado a varias regiones españolas. Una tragedia que ha dejado un reguero de destrucción material y, sobre todo, de muertes, que hasta el momento superan el centenar.

     El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio, de acuerdo con la circular enviada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). A la una del mediodía, la alcaldesa, Luisa Márquez, ha encabezado la concentración de la Plaza Mayor, junto a parte de la Corporación (con representantes de ambos grupos políticos), empleados municipales y ciudadanos a título particular. Una vez que la torrecilla del reloj ha marcado la una en punto, el silencio se ha apoderado de la plaza. Un minuto después, todos han irrumpido en un prolongado aplauso. Ha sido el homenaje simbólico que los solaneros han querido dedicar a las víctimas y a sus familiares.

118 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 2

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5