La sequía, a debate dentro del programa Ciudad Ciencia

-Pantano Vallehermoso

Imagen del pantano de Vallehermoso que abastece de agua a La Solana                    Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El programa ‘Ciudad Ciencia’, en el que participa el Ayuntamiento de La Solana en colaboración con el CSIC, debatirá este jueves las causas y consecuencias de la sequía. El investigador Santiago Beguería, de la Estación Experimental del Aula Dei, será el ponente de una conferencia que analizará una problemática que afecta a la humanidad. El acto comenzará a las siete de la tarde en el auditorio del palacio Don Diego y está abierto a todos los públicos.

El concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano, ha anunciado la celebración de esta charla que contará con un ponente de excepción, ya que se dedica a la parte ecológica de la agroganadería, según indicó a la prensa local. “Será una conferencia muy interesante porque la sequía es un problema que afecta a mucha parte de la sociedad. El agua es un bien necesario y últimamente tenemos muchos problemas con ella”. Argumentó que se tratará el tema desde el punto de vista científico y de investigación, ya que la Estación Experimental Aula Dei es un centro de investigación agronómica dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas situada cerca de la ciudad de Zaragoza.

63 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 1

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5