Patinete eléctrico inomvilizado Foto: Policía Local
Aurelio Maroto
La Policía Local ha denunciado a dos jóvenes por tenencia de drogas y ha inmovilizado un patinete eléctrico en dos intervenciones realizadas este lunes, día 20 de abril.
La primera actuación tuvo lugar a las 0.30 horas en el parque Parque Víctimas del Terrorismo, donde los agentes identificaron a dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos vecinos de La Solana. Durante la intervención, los policías hallaron entre sus pertenencias pequeñas cantidades de hachís, en concreto dos “chinas” a uno de ellos y una al otro. Por estos hechos, ambos han sido denunciados por una infracción grave de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La sustancia incautada será remitida al laboratorio de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para su análisis.
Horas más tarde, a las 11.30 de la mañana, una patrulla actuó en la Avenida de la Constitución, donde procedió a la inmovilización y posterior depósito de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), popularmente conocido como ‘patinete eléctrico’. El patinete eléctrico carecía de inscripción en el registro de vehículos personales ligeros de la Dirección General de Tráfico y no disponía de la correspondiente etiqueta identificativa. El vehículo ha quedado en dependencias policiales hasta que su propietaria subsane las deficiencias detectadas.
Conviene recordar que circular sin la debida autorización administrativa conlleva una sanción de 500 euros, además de la retirada del VMP. Asimismo, se recuerda que estos vehículos deben contar con seguro obligatorio una vez registrados oficialmente.





