La pista de hielo volvió a ser la estrella de la navidad

- Pista Patinaje-1

Estampa de la Plaza Mayor con gran ambiente sobre la pista de hielo              Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La pista de hielo sintético instalada en la Plaza Mayor ha vuelto a ser una de las atracciones de la Navidad. Cientos de chavales, y menos niños, han probado su destreza con los patines, en una actividad que se ha prolongado desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero. Unos con mayor habilidad, y otros con más torpeza, se han divertido de lo lindo durante estos días.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la edición anterior, la concejalía de Festejos volvió a hacerse con los servicios de una nueva pista de patinaje con hielo sintético, dentro de las actividades incluidas en el programa navideño. La atracción, totalmente gratuita para todos los participantes, ha permanecido abierta en horario de mañana y tarde con una gran afluencia de público.

María José, Antonio, Raúl y Juan han estado al cargo de la actividad que se ha desarrollado con total normalidad, mucha animación y ausencia de incidentes. Así lo han contado a la emisora municipal. “Los chicos se han comportado muy bien en líneas generales y se lo han pasado genial”. La pista tenía un horario matinal desde las 11:30 hasta las 15:30 de la tarde y de 16:30 a 21:30 horas. Los sábados, ininterrumpidamente, de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

- Pista Patinaje-2

Niños patinando y disfrutando con la atracción                         Foto: GACETA

No había ningún requisito especial para participar, sólo calzarse los patines y disfrutar. “Es muy fácil, sólo hay que tener un poco de equilibrio, para no caerse, e intentar pasarlo bien”, dijeron los responsables. Los dos primeros días tuvieron una mayor participación. “La gente estaba muy ilusionada y conforme salían de la pista, hacían cola otra vez. Al segundo día, incluso se animaron los padres”. Las jornadas de Nochebuena y Nochevieja también registraron una notable afluencia.

Los usuarios se han comportado perfectamente

Los niños tenían cierta preferencia, aunque la pista estaba abierta para todos los públicos. Había patines desde el número 28 hasta el 45. En todo este tiempo, no se ha registrado ningún tipo de incidente grave, sólo algunos golpes y muchas caídas sin consecuencias. “Algunos se hacían daño al caer porque la pista está dura, pero se levantaban automáticamente y seguían patinando“. También hubo un niño que tropezó en la pista, se le salió la uña y tuvo que ir a urgencias, como caso más llamativo.

La atracción también contó con un servicio de seguridad en los días de mayor afluencia, si bien todo discurrió con normalidad. “No hemos tenido que recurrir a ellos porque la gente se ha portado muy bien. Tan sólo hemos llamado la atención a algunos niños por empujones, pero cosa normal”.

4 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 febrero

Semana 2

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.