Piscina grande este verano Foto: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
Las piscinas municipales cerraron su temporada estival con un total de 20.617 bañistas entre el 20 de junio y el 31 de agosto. La cifra supone un descenso de 2.123 respecto al verano de 2025, cuando las instalaciones registraron 22.740 usuarios.
Durante los 73 días de apertura, se registró una media diaria de 282 bañistas. El día de mayor afluencia fue el 1 de julio con 563 personas. En el extremo contrario, el 27 de agosto solo acudieron cinco bañistas, coincidiendo con un notable descenso de las temperaturas.
En conjunto, las instalaciones han mantenido una importante afluencia durante los meses de verano, especialmente en las semanas de más calor. Por meses, julio volvió a ser el periodo de mayor afluencia, con 9.665 usuarios, seguido de agosto con 7.346. En los primeros días de temporada, todavía en junio, acudieron 3.606 personas.
La temporada se despidió 31 de agosto, aunque el día anterior se celebró una jornada especial dirigida principalmente a las familias y los más pequeños.
Reforma a la vista
El cierre de las instalaciones da paso ahora a una nueva etapa, ya que en los próximos días comenzará la remodelación de la piscina grande, una actuación que supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros y permitirá renovar por completo este espacio de cara a próximas temporadas. Asimismo, el Ayuntamiento continúa trabajando en la puesta a punto de la piscina climatizada para el inicio de los cursos y actividades de invierno previstas para octubre.


