La música sacra se incorpora a la Semana Santa con dos conciertos en el Humilladero

Presentación del ciclo de música sacra Foto: GACETA

   Aurelio Maroto

   La música sacra se abre paso este año en la programación de Semana Santa de La Solana. Se anuncia un ciclo de conciertos organizado por la Concejalía de Cultura, que se celebrará en la ermita del Humilladero los días 27 de marzo (Viernes de Dolores) y 30 de marzo (Lunes Santo). Los coros de cámara Laminium y Oretania serán las encargadas de protagonizar estos recitales, en una iniciativa que busca reforzar la programación cultural y dotar de mayor contenido a estos días dedicados a la Pasión. Comenzarán a las 20,30 horas.

   El ciclo ha sido presentado en rueda de prensa, donde el delegado de Cultura, Santiago López, ha explicado que la propuesta nace con la intención de ampliar la programación cultural en estas fechas señaladas. Subrayó que el objetivo es “movilizar al público, darle empaque a estos días, que haya actividades y que la gente se lo pase bien y lo disfrute”, destacando el enclave elegido, “la ermita del Humilladero es un entorno magnífico”.

   Por su parte, la concejala de Cultura, Ángela Notario, señaló que el Ayuntamiento busca seguir haciendo crecer la Semana Santa con nuevas propuestas culturales, con la mira puesta en un objetivo: que esta celebración pueda alcanzar un reconocimiento turístico. “¿Cómo se consigue? Pues haciéndola más grande”, señaló. Explicó que la idea de los conciertos de música sacra llevaba tiempo rondando y que la ermita del Humilladero es un espacio ideal: “Es un sitio bonito, emblemático y puede ser el escenario perfecto”. Además, destacó que los conciertos serán gratuitos, con una duración de entre 45 o 50 minutos. “Creemos que puede llegar a todo el mundo, sean o no creyentes, porque al final la música la disfrutamos todos”.

Música fresca y moderna

   El director del coro Oretania, Daniel Báñez, destacó el carácter especial del concierto del Lunes Santo, tanto por la trayectoria del coro como por su vinculación personal con la localidad. “Para mí es un concierto muy especial, porque llevaba muchos años intentando actuar en La Solana y nunca lo conseguía”, señaló, recordando sus raíces familiares por parte materna. Báñez explicó que el repertorio será moderno, con obras de finales del siglo XX y XXI, y que el coro se caracteriza por ofrecer una música “fresca, de gente joven que busca cambiar el estereotipo de un concierto de música coral”. Se mostró convencido de que el público “se va a sorprender por la energía que puede desprenderse en un lugar tan mágico como la ermita del Humilladero”.

392 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 marzo

Semana 5

Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.