La música orquestal de Orfeo cerró las ‘noches al fresco’

Orfeo 16-7-20

Un momento de la actuación de Orfeo en la plaza de toros

          Aurelio Maroto

         El auditorio-plaza de toros acogió este jueves la última entrega de la trilogía ‘Noches al fresco’, organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Solana, para reiniciar la denominada ‘nueva normalidad’. Fue mediante un concierto de la orquesta de cámara Orfeo, una formación veterana que regresaba así a los escenarios tras el largo y obligado confinamiento.

         En una noche muy agradable y sin viento que molestase, un centenar de espectadores se esparcieron por el ruedo del coso taurino para escuchar un recital de música orquestal variada y, en general, muy conocida para la mayoría de oídos. Hubo tres partes, la primera dedicada a la música clásica con piezas de Vivaldi, Bach o Mozart. La segunda con bandas sonoras de célebres películas, incluido un pequeño homenaje a Ennio Morricone. Y la tercera parte incluyó música de ayer y de hoy, destacando conocidos temas de Coldplay o The Beatles, entre otros.

        En declaraciones previas a la prensa, el director de la orquesta, Manuel Briega, reconoció los nervios del debut ante el público tras varios meses con los instrumentos en cuarentena, aunque también la felicidad de volver a actuar. “Estamos encantados de regresar a La Solana, de donde es natural nuestra violista Conchi Reguillo”. En efecto, Reguillo es una de las fundadoras de Orfeo y fue una de las protagonistas del concierto.

         La orquesta desplazó a 7 músicos con violín, viola, violoncelo y contrabajo como instrumentos de cuerda. Manuel Briega, a la sazón concertino, declaró que tienen por delante un verano con mucho trabajo. “Tenemos más actuaciones que el verano pasado”.

16 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 marzo

Semana 3

Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.