La Junta reequipa a varias agrupaciones de Protección Civil, entre ellas La Solana

Entrega material Protección Civil-1

Voluntarios de Protección Civil junto a las autoridades en la Plaza Mayor                           Foto: GACETA

            Gabriel Jaime

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha entregado nuevos equipamientos a varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia, dentro de las subvenciones para la dotación de medios materiales correspondientes a este año. Durante el acto protocolario celebrado en La Solana, quedó patente la solidaridad y el altruismo de los voluntarios de Protección Civil con su trabajo a favor de los demás.

El Director Provincial de Hacienda, Francisco Pérez Alonso, junto con el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y otras autoridades locales supervisaron los nuevos medios que se entregaron a cada colectivo y que servirán para mejorar la efectividad de estas agrupaciones en casos determinados.

Tras la concesión de materiales, el Director de Hacienda, Francisco Pérez Alonso recalcó la solidaridad y el altruismo de los voluntarios de Protección Civil, destacando la gran labor que desarrollan los 365 días del año. Indicó que esta gente siempre está disponible en cada evento o emergencia, desempeñando una labor firme y profesional, aunque no cobren por ello. Pérez Alonso habló de una labor impagable que incluso les priva de estar con sus familias en muchas ocasiones.

Entrega material Protección Civil-2

El jefe de la agrupación de La Solana, Rogelio Padilla, mostrando la máquina         Foto: GACETA

En parecidos términos se pronunció el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, reconociendo que es importante que haya personas que se preocupan y que velan por los demás sin llevarse ni un solo céntimo. Dijo que los voluntarios de Protección Civil son desprendidos y generosos porque ponen su tiempo al servicio de la ciudadanía sin llevarse nada a cambio. También subrayó la solidaridad entre las propias agrupaciones para compartir su instrumental y su personal en otras localidades, apoyándose entre ellos.

Esta es la relación de nuevos equipamientos que fueron entregados a las distintas agrupaciones de Protección Civil:

Manzanares recibió 25 lotes de uniformidad básica.

Ruidera recogió un equipo electrógeno portátil.

Montiel adquirió un remolque de carga.

Carrizosa fue obsequiada con una máquina extendedora de sal.

Terrinches receptó una bomba eléctrica de inundaciones.

Villamanrique estrenará un equipo electrógeno portátil.

La Solana recogió una máquina extendora de sal.

53 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.