La III Carrera Solidaria del IES M Navarro recaudó 1.500 euros ‘bajo la lluvia’

Carrera IES M Navarro-1

Momento de la salida de la carrera en la categoría absoluta                          Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

            Contra el afán de ayudar, contra la vena solidaria de la gente, no hay quien pueda. Basta con ver cómo estaba la entrada al IES ‘Modesto Navarro’ el domingo por la mañana bajo una fina pero insistente lluvia. Se equivocaron aquellos que pensaron que la III Carrera Solidaria organizada por el centro podía suspenderse. De eso nada. El agua que caía del cielo era una bendición para el campo… y también para el cuerpo.

            A las 11 de la mañana ya estaba todo listo. La megafonía pegaba fuerte, animando el ambiente, la gente del AMPA apilaba fruta para el reparto a los atletas y los profesores se afanaban en la organización. Los voluntarios de Protección Civil protegían el circuito junto a la Guardia Civil. Un coche patrulla de la Policía Local esperaba el momento de abrir paso a los atletas. Entonces, el speaker, Juan Pedro Araque, ordenó la salida de la categoría absoluta, la primera de todas. Tres kilómetros por delante con lluvia insistente sobre la cabeza de los y las corredoras. Llegaron empapados, pero también satisfechos. Después fue el turno de la carrera adaptada, muchos con paraguas en mano. Tampoco pudo con ella el insistente aguacero, ni con las pruebas de los más pequeños, que pusieron el epílogo.

Carrera IES M Navarro-2

La lluvia no impidió que los participantes con alguna discapacidad también completaran su recorrido adaptado           Foto: GACETA

  Los datos finales dicen que hubo 339 inscripciones y se han recaudado 1.500 euros, una vez descontados los gastos y añadidas algunas aportaciones extraordinarias. Por tanto, el centro destinará 375 euros a las asociaciones ‘Alas de Papel’, Club de Ocio ‘Reto’, CADIG ‘El Pilar’ y Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’.

            El director del IES Modesto Navarro, Paco Ruíz Flores, se mostraba feliz por el desarrollo de la carrera a pesar del mal tiempo. “Estamos muy contentos porque la gente ha venido a pesar de que hoy apetecía quedarse en casa”. “En días así se valora mucho más la colaboración de la gente”.

36 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.