La Hermandad del Santo Sepulcro hace balance del año y avanza novedades para Semana Santa

La Virgen de la Soledad lucirá bordado en sus faldillas FOTO: ARCHIVO GACETA

Verónica Ruiz-Peinado

La Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen celebró el pasado domingo su asamblea, en la que se abordó el estado de cuentas, el balance de actividades del último año y las principales novedades previstas para la próxima Semana Santa.

Según explicó la presidenta, Cati Salcedo Jaime, la situación económica de la hermandad es positiva y permitirá continuar desarrollando algunos proyectos que la junta directiva tiene en mente. “La verdad es que no estamos mal y se van a poder ir haciendo cosas que tenemos pensadas”, señaló.

Durante la reunión también se repasaron las actividades realizadas a lo largo del último año, que ha sido especialmente activo para la hermandad. Entre ellas destacan la celebración de las Cruces de Mayo, la visita de San Isidro con motivo del 75 aniversario, la participación en la Noche de las Ermitas o la llegada de la Virgen de la Esperanza. Además, en la ermita de Santa Quiteria se ha incorporado recientemente una nueva actividad, la oración de madres, que se celebra varias veces por semana.

El Cristo Yacente estrenará corona de espinas FOTO: ARCHIVO GACETA

En cuanto a las novedades de cara a la próxima Semana Santa, una de las principales será el bordado de las faldas del paso de la Virgen de la Soledad, que se espera que estén listas a tiempo para la procesión. A ello se suma el estreno de una corona de espino natural, donada por el anterior presidente de la hermandad, para el Cristo Yacente.

También habrá cambios en los actos previos a la Semana Santa. Para el Viernes de Dolores se está preparando una nueva urna para las peticiones de los fieles, que sustituirá a la anterior por su deterioro. Además, en el ensayo que se realiza ese mismo día, los pasos de la Virgen y del Cristo Yacente se sacarán ya sin los plásticos protectores, tras los trabajos de limpieza y preparación realizados en las últimas semanas.

Con todo ello, la hermandad afronta una nueva Semana Santa con varias novedades y con el objetivo de seguir manteniendo la actividad durante todo el año.

336 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 marzo

Semana 5

Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.