La feria deja 55 intervenciones policiales, entre ellas dos robos y varias reyertas

-La Policía Local ha tenido trabajo durante la feria

                      La Policía Local en las inmediaciones del recinto ferial                            FOTO: GACETA

   Verónica Ruiz-Peinado

   La Policía Local de La Solana ha realizado un total de 55 intervenciones durante la feria de Santiago y Santa Ana, entre el 24 y el 29 de julio. Las actuaciones más relevantes tuvieron lugar durante la jornada del domingo, día con mayor afluencia y concentración de servicios.

   Entre las incidencias más destacadas se encuentran dos robos, uno de ellos en grado de tentativa en el interior de un establecimiento y otro por sustracción de material de trabajo. A esto se suma la intervención en un caso de presunta violencia de género, actualmente en manos de la Guardia Civil.

   A las 23.00 horas del domingo, la Policía Local identificó al conductor de un turismo marca Peugeot, modelo 407, en la calle Roldán Losada, el que conducía de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad de los peatones y de los propios agentes. Además, también se comprobó que carecía de carné de conducción por pérdida de vigencia, por lo que ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad vial. El investigado es vecino de La Solana. Asimismo, se registraron cuatro accidentes de tráfico, todos ellos con daños materiales y sin heridos.

   En materia de orden público, destaca una reyerta en la calle Empedrada, ocurrida a las 6:15 horas del domingo, en la que intervinieron agentes locales junto a la seguridad privada del recinto ferial. Los efectivos identificaron a dos personas implicadas en los hechos. Poco después, a las 8:00 horas, en la entrada a las discotecas de verano por el Camino de Valdepeñas, la policía identificó a un varón que alteraba el orden público. Tras un registro corporal, se le incautó una navaja y fue denunciado por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana. El hombre es vecino de Valdepeñas.

   También la Policía Local ha efectuado 22 identificaciones preventivas, ha intervenido en cuatro agresiones con lesiones leves tres en el recinto ferial y una en el casco urbano, y ha tramitado tres denuncias por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

   A las 22.20 horas del domingo, una patrulla extinguió un incendio de hierba seca en el margen izquierdo de la CM3109, km 27, en la confluencia con el Camino de Santa María. También intervinieron Guardia Civil y una dotación de bomberos de Manzanares.

   Por último, los agentes realizaron siete auxilios a ciudadanos, dos de ellos por intoxicaciones etílicas, otros dos por lesiones en atracciones de feria y el resto por mareos o desvanecimientos en el recinto ferial.

 

28 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 marzo

Semana 3

Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 29
Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.