La Feria de Stock, del 10 al 12 de febrero en la carpa de la plaza

-Presentación--

Eulalio Díaz-Cano e Ignacio Merino durante la presentación de la feria

           Aurelio Maroto

La XIV Feria del Stock de La Solana se celebrará del 10 al 12 de febrero y llega con novedades. La más llamativa es el cambio de ubicación, que este año será la carpa de carnaval instalada en la Plaza Mayor. Una localización ideal, según sus organizadores, aunque a costa de limitar el máximo de expositores por razones de espacio. La Asociación del Pequeño Comercio ha confirmado la presencia de 17 stands, en los que se podrá comprar una gran variedad de productos, que van desde ropa hasta calzado, pasando por regalos, electrodomésticos, alimentación, librería y otros complementos. Además, el horario de cierre se ampliará hasta las 21 horas.

            La feria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, y en la presentación a la prensa, el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha elogiado la implicación de la directiva de la asociación, que todos los años se afana en montar este evento. Cree que el cambio de ubicación puede ayudar a impulsarlo, habida cuenta que la plaza siempre es un centro neurálgico capaz de aglutinar a mucha gente. “Ganamos una mejor localización, más céntrica imposible, y de fácil acceso para todos”. El segundo beneficio tiene que ver con la dinamización de la vida en torno a la hostelería del entorno. “Cumplimos ese doble objetivo y esta idea pone de manifiesto cómo hay que tomar las decisiones, y es escuchando a las personas que saben”.

Díaz-Cano confirmó que el Ayuntamiento seguirá apoyando las iniciativas que plantee la asociación, como ha hizo en Navidad y como hará en esta feria, donde también colaborarán con unas bolsas a modo de merchandising, que se pondrán a disposición de los comerciantes.

El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Ignacio Merino, que lleva pocos meses en el cargo, aplaude la nueva ubicación. “Es un aliciente para el público y para los bares de la plaza; aquí ganando todos”. Sin embargo, ha habido más demanda que oferta por parte de los comerciantes y la carpa no da para más. “Hemos hecho un sorteo porque respetar unas normas de seguridad y se ha quedado gente fuera”, admite.

Bonos de la Diputación

Recién pasada la llamada ‘cuesta de enero’, Ignacio Merino reconoce que la campaña de rebajas ha ido mejor que otras veces, en parte por el impulso que ha dado la Diputación Provincial con los ‘Bonos+’, que se pueden descargar digitalmente para obtener descuentos en los establecimientos adheridos. “Cuando pasa Navidad y Reyes las ventas bajan, pero este año se ha animado bastante con el tema de los bonos”.

39 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.