La Cooperativa Santa Catalina presentó sus beneficios en un momento dulce

Pedro José Martín-Zarco presidente cooperativa-1

Pedro José Martín-Zarco ha cumplido su primer año como presidente de la Cooperativa Santa Catalina               Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Los socios de la Cooperativa Santa Catalina aprobaron las cuentas del ejercicio 2017-2018 que arrojaron un beneficio de 58.000 euros. Fue el punto más destacado de la asamblea general que anunció el buen momento que atraviesa la empresa con un crecimiento importante en vinos embotellados. El cónclave también aprobó las normas de la campaña de cereal y reeligió parte del Consejo Rector.

El presidente de la cooperativa, Pedro José Martín-Zarco, se mostró muy contento tras la asamblea que coincide con su primer año al frente de la entidad vitivinícola. El auditor había explicado las cuentas del ejercicio 2017-2018 con un beneficio de 58.000 euros, destacando su solvencia y garantías de futuro.

Suben las ventas de vino embotellado

Las ventas están despegando, aunque los precios no son muy altos, dijo Martín-Zarco, recalcando el crecimiento en el mercado de vinos embotellados especialmente en países como Alemania, Francia y Holanda. Los nuevos productos de este año también se están comportando muy bien en las ventas. El Viñagal rosado vendió toda su producción y también se está defendiendo bien el vino Selección 2018, según indicó.

Por lo que respecta al aceite, queda toda la cosecha, si bien quedan muy pocas botellas del cosecha temprana. Una circunstancia que invita a continuar por esa senda, señaló.

En el apartado de proyectos, habló de la construcción de una losa para la ampliación de dieciséis depósitos más, una decena de ellos para la próxima campaña de uva. Una campaña que pagará la uva por calidad, según indicó. El laboratorio también tendrá alguna mejora próximamente, además de otras ideas que se están estudiando.

Primer año de Pedro José Martín-Zarco

En un año nada fácil, el presidente ha tenido el respaldo de los socios, del Consejo Rector y de todos los trabajadores, agradeciendo la colaboración obtenida y también del anterior presidente, que ayudó en los momentos más complicados, recalcó Martín-Zarco.

La asamblea también reeligió algunos puestos del Consejo Rector, continuando las mismas personas que ya desempeñaban estos cargos. De igual forma se aprobaron las normas de campaña de cereal.

123 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.