La ACAZ representará fragmentos de ‘La Rosa del Azafrán’ en la calle

-previa zarzuela en la calle

Autoridades y componentes de la ACAZ presentaron los detalles del acto que se celebrará este sábado                   Foto: GACETA

María Muñoz

La Solana se prepara para una emocionante noche de zarzuela al aire libre con la representación de fragmentos de la famosa obra «La Rosa del Azafrán». Esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ) y el Ayuntamiento de La Solana, tendrá lugar el sábado 8 de julio a partir de las 21 horas. La actividad forma parte de los eventos previos a la celebración de la 40ª Semana de la Zarzuela, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se llevará a cabo en otoño.

Durante esta noche especial, diferentes espacios de la ciudad, como plazas y calles, se convertirán en escenarios para la representación de los fragmentos seleccionados de «La Rosa del Azafrán». El programa incluye un variado repertorio de números cantables y actuaciones musicales. La Plaza Mayor acogerá el Preludio, la Jota Castellana y la interpretación de El Sembrador, mientras que la plaza de la Hojarasca será el lugar para La Ronda y Las Escaleras. La Monda de la Rosa se representará en la plaza Canalejas, y la Puerta del Sol o Lonja será testigo del Dúo Cómico y «La caza del viudo». Además, en la explanada del Mercado Municipal se podrá disfrutar de Las Espigadoras.

La noche estará animada por pasacalles musicales a cargo de la Banda Municipal, la Banda de la Asociación Cultural San Sebastián y la Agrupación Folclórica de Coros y Danzas «Rosa del Azafrán». Más de 300 personas de La Solana y la provincia participarán en estas actuaciones, haciendo de este evento una experiencia única y enriquecedora para los amantes de la zarzuela y la cultura en general.

En la presentación oficial de esta iniciativa, la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, expresó su agradecimiento a la ACAZ por presentar este proyecto ilusionante y novedoso, y manifestó su deseo de que se consolide en futuras ediciones. Destacó la importancia de preservar las tradiciones y costumbres locales, y animó a la población solanera a participar y disfrutar de estos fragmentos de «La Rosa del Azafrán» junto con sus familias.

La noche de zarzuela en La Solana cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real, el INAEM, Impulsa CLM de la Junta de Comunidades, Globalcaja, Los Pepotes, Solmesan SL y la Cooperativa Santa Catalina. Estas entidades hacen posible la realización de eventos culturales de esta envergadura y demuestran el compromiso de la comunidad en la promoción y difusión del género lírico.

La cita está lanzada. El próximo sábado 8 de julio, La Solana se llenará de música y pasión por la zarzuela. Los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una noche mágica, donde la tradición y la cultura inundan se proclaman protagonistas.

104 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.