Jesús Rescatado volvió a su restaurado templo parroquial

Imagen saliendo de Santa Quiteria

La imagen de Jesús Rescatado saliendo desde la ermita de Santa Quiteria                                          Foto: GACETA

Paulino Sánchez

La venerada imagen de Jesús Rescatado fue llevada nuevamente desde la ermita de Santa Quiteria, donde ha permanecido desde el primer domingo de julio, hasta la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción una vez restaurado el templo.

Numerosos fieles se dieron cita en Santa Quiteria y en las calles del recorrido para contemplar el traslado, que comenzó con un intercambio de detalles entre la cofradía de Jesús Rescatado y la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, entregando Antonio Mateos-Aparicio una placa de agradecimiento a José María Romero de Ávila, quien correspondió con un escapulario para Jesús, confeccionado por él mismo.

Directivosde las cofradías y sacerdotes

 

Directivos de las cofradías junto a los párrocos momentos antes del traslado                          Foto: GACETA

A las nueve de la noche aparecía la imagen de Jesús en el pórtico de Santa Quiteria, llevado a hombros de los directivos de Jesús Rescatado y precedidos por la banda de la cofradía, que interpretó diversas marchas en el recorrido, siendo numerosos los fieles que se dieron cita en el itinerario.

Detrás de la imagen marchaban los párrocos de San Juan Bautista de la Concepción, Jesús Navarro y Eduardo Guzmán, así como el presidente de la cofradía.

Traslado Jesús Rescatado

La Banda de Cornetas y Tambores del titular acompañó el traslado y mucha gente desfiló detrás                Foto: GACETA 

Una vez que la procesión llegó a la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción y antes de subir la imagen al camarín del altar mayor del templo, se entonó el himno a Jesús Rescatado, pasando los fieles a contemplar las reformas realizadas en el templo en los tres meses que ha permanecido cerrado, en el que los devotos a Jesús Rescatado han podido realizar el tradicional besa pie a la imagen de cada viernes en la ermita de Santa Quiteria.

22 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.