Gregorio Salcedo pide “más pedagogía” en el uso de los fertilizantes

-Gregorio Salcedo durante su disertación

                 Gregorio Salcedo durante su charla              Foto: GACETA

         Aurelio Maroto

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Caminos organizó una charla para debatir sobre la fertilización del suelo y la huella de carbono. El solanero Gregorio Salcedo, experto en esta materia, ilustró sobre un materia de la que se sabe menos de lo deseable, y más en un suelo como el de por aquí. Presentado por el concejal del área, Julián Díaz-Cano, y ante un buen número de agricultores en el auditorio Don Diego, explicó que el suelo de los alrededores de La Solana es deficiente en fósforo y pobre en materia orgánica, así que lo más importante de todo es hacer un buen análisis del suelo, con dos etapas fundamentales: darle de comer y restituir las extracciones de los cultivos.

-Charla-

                       El concejal de Agricultura presentó al ponente                 Foto: GACETA

“Alguien tiene que interpretar cómo es ese suelo y tiene que decirte qué y cuánto fertilizante le hace falta, no echar el que uno quiera”, declaró. Denunció que muchos vierten nitrato, urea “o lo que sea” antes de llover. “En el Telediario te dicen que van a caer veinte litros y la gente como loca a fertilizar la siembra, cuando hay que esperar y hacerlo después”. En su opinión, “hace falta más pedagogía”.

178 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 3

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.