Fernández Bravo (Cs): ‘Si dan los números gobernaremos con el PP’

IMG 9125

Fernández Bravo con tres de los cuatro ediles de Ciudadanos en los prolegómenos de ‘La chulapona’                                                  Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

El número uno al Congreso de Ciudadanos por Ciudad Real, Francisco Fernández Bravo, ha declarado en La Solana que urge echar a Pedro Sánchez y da por hecho un pacto con el Partido Popular “si dan los números”. El candidato naranja asistió a la Semana de la Zarzuela, donde presenció la representación de ‘La chulapona’ junto a varios concejales del grupo municipal, encabezados por su portavoz, Luisa Márquez.

“Tenéis un auténtico equipazo y en Ciudadanos estamos orgullosos de vosotros por el trabajo que estáis haciendo en el Ayuntamiento, poniendo las cosas en su sitio”, dijo Bravo. Sin embargo, lamentó que esta visita a la Semana de la Zarzuela llegue en vísperas de otras legislativas, y fue aquí cuando, en un claro tono electoral, inició su carga contra Pedro Sánchez, al que considera único culpable de volver a las urnas. “Nos ha metido en una repetición electoral por un reparto de sillones con Podemos; no quiso acuerdos con nadie en 2015 ni tampoco ahora”. “Es el gran bloqueador de España”.

            Bravo se muestra optimista y afirma que Ciudadanos sale a ganar las elecciones con la idea de cambiar al actual inquilino de La Moncloa, dando por sentado que habrá paco con el PP si logran diputados suficientes. “A Pedro Sánchez hay que echarlo y si sacamos un escaño más vamos a gobernar con el Partido Popular”. En caso contrario, insistió que Cs también se compromete a desbloquear España, “lideraremos un gran pacto entre los tres partidos constitucionalistas”, aunque cree que tildar al PSOE de constitucionalista “es ser bastante benévolos”.

            A preguntas de los periodistas, negó la veracidad de las encuestas. Todas, sin excepción, vaticinan una caída importante de Ciudadanos, que podrían afectar a él mismo como cabeza de lista por Ciudad Real a la Cámara Baja. “Las encuestas demoscópicas siempre nos han dado menos de lo que luego hemos sacado, como ya pasó conmigo cuando mi escaño sólo salía en un cuarto de esas encuestas”. “En Ciudadanos estamos acostumbrados a esto y aún quedan dos semanas y media, un mundo”.

32 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 2

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5