Empresarios solaneros llevan la cena gratis a sanitarios y fuerzas de seguridad

Sergio Ramírez

                           Sergio Ramírez, empresario hostelero de Pizzería ‘Mayor’ y local ‘Whim’                            Foto: GACETA

          Javier Ruiz

Es un ejemplo más de los muchos que están derramando solidaridad en La Solana durante estos días. Bajo el lema ‘Cuidamos a los que nos cuidan’, el hostelero Sergio Ramírez ha puesto en marcha una campaña propia con el objetivo de contribuir, apoyar y solidarizarse con las personas que están velando por nuestra salud y nuestra seguridad. De ese modo se quiere hacer más llevadera esta situación “en la que todos estamos implicados, y que unidos saldremos reforzados”, ha indicado en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte.

Ramírez, gerente y socio de Pizzería ‘Mayor’ y del discopub ‘Whim’, ha querido implicarse en una acción altruista y ha querido dotar a los sanitarios de La Solana, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de cena durante las noches de trabajo. Para ello, enciende sus hornos exclusivamente para hacer pizzas y hacerlas llegar a estas personas “que están trabajando por nuestra salud y seguridad”.

El negocio lleva funcionando 10 años, y como a todos los ciudadanos ésta es una situación nunca vivida, “que nos ha pillado por sorpresa y en la que todos y cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena, pues es algo muy serio que tenemos que solucionar nosotros, la misma sociedad unida”.

Sergio Ramírez tiene doce empleados y admite que las pérdidas económicas serán grandes. Afirma que, de acuerdo con su socio, se acogerá a la ley promulgada por el gobierno realizando un ERTE y también estas personas puedan salir en cierto modo ‘beneficiadas’, “aunque el estado de alarma no tiene nada de beneficioso, lo principal es acatar la ley y que esto pase cuanto antes”. Aunque la pizzería podría repartir a domicilio, la empresa anulará el servicio con la finalidad de no exponer a los trabajadores a un posible contagio del virus.

La iniciativa de ‘Cuidamos a los que nos cuidan’ continuará cada fin de semana hasta que el estado de alarma llegue a su fin. El empresario solanero concluye con un mensaje de esperanza a la ciudadanía, “que todos pongamos de nuestra parte, que nos quedemos en casa, ayudarnos unos a otros, y sobre todo, conciencia, responsabilidad y solidaridad”.

49 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 5

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.