El VIII Caminillo de Santiago terminará en la iglesia de San Sebastián

Caminillo Santiago previa-1

Los directivos también anunciaron un viaje por el Campo de Montiel        Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El VIII Caminillo de Santiago organizado por la Hermandad del patrono de La Solana arrancará desde el colegio San Luís Gonzaga por la conmemoración de su centenario y concluirá en la iglesia de San Sebastián con el abrazo al Apóstol. La imagen de Santiago se trasladará a la ermita por las obras de rehabilitación que se están acometiendo en la Parroquia de Santa Catalina.

La actividad comenzará a las diez de la mañana del próximo miércoles 3 de mayo, según anunció el presidente de la Hermandad de Santiago en La Solana, Juan Rodríguez Rabadán y el secretario de la misma, Paulino Sánchez, en rueda de prensa. El Caminillo discurrirá por diferentes puntos relacionados con la Hermandad y con la Orden de Santiago, estando abierto a cualquier centro educativo y público en particular.

El punto de partida será el colegio de San Luís Gonzaga, al conmemorarse el centenario de este centro que ha estado ligado a las Hijas de la Caridad, dijo el secretario. Allí se hablará sobre la historia del mismo, dirigiéndose posteriormente a la Casa de la Encomienda que fue una de las más importantes de la Orden de Santiago en el siglo XVI.

La siguiente parada será el Centro Cultural Don Diego, donde se proyectarán unas diapositivas sobre la Orden de Santiago, los Comendadores y su relación con La Solana. De ahí partirán hacia la ermita de San Sebastián, donde se hablará de este Monumento Histórico Nacional y su relación con la Orden de Santiago, y donde la expedición podrá abrazar al Apóstol.

Sánchez explicó que la imagen de Santiago se trasladará a la ermita de San Sebastián para tal ocasión debido al cierre de la Parroquia de Santa Catalina durante los meses de mayo y junio por las obras de rehabilitación que se están acometiendo en el templo. El secretario invitó a todos los centros escolares y público en general a que les acompañen en este VIII Caminillo.

Finalmente, el presidente de la hermandad, Juan Rodríguez Rabadán, anunció un viaje cultural por el Campo de Montiel para el día 27 de mayo, visitando algunas localidades como Villahermosa y Villanueva de los Infantes, entre otras. Un viaje que se ya se programó para concluir las Jornadas Santiaguistas y que no se pudo realizar ante las escasas inscripciones.

74 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 3

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.