El triduo a Santa María monopoliza las ‘fiestas’ del barrio del Parterre

Triduo Barrio Parterre

Momento de la exposición al Santísimo con la imagen de Santa María a la derecha  Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El barrio de El Parterre arrancó sus ‘fiestas’ con la primera jornada del triduo en honor a Santa María Madre de la Iglesia. Las celebraciones han quedado limitadas a los cultos religiosos, habiéndose suspendido el resto de actividades tradicionales por la situación derivada del Covid-19.

El párroco Eduardo Guzmán presidio la eucaristía inaugural que comenzó previamente con una exposición al Santísimo. Esta será una de las últimas apariciones del sacerdote en la localidad tras confirmarse su próximo traslado a Puertollano. El otro párroco, Jesús Navarro, también predicará en este triduo que se complementará con la solemnidad de la Asunción de la Virgen el sábado 15 de agosto.

Numerosos vecinos del barrio y fieles en general se dieron cita en la iglesia de Santa María. Las eucaristías del triduo comienzan a las ocho de la tarde, mientras que la misa por la Asunción de la Virgen se celebrará a partir de las once de la mañana.

Este año no habrá venta de dulces y objetos religiosos ni la tradicional procesión por las calles del barrio, como ya se había anunciado con anterioridad, reduciendo las celebraciones exclusivamente a las eucaristías.

69 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 septiembre

Semana 2

Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Lun 7
Mar 8
Mié 9
Jue 10
Vie 11
Sáb 12
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19
Dom 20
Lun 21
Mar 22
Mié 23
Jue 24
Vie 25
Sáb 26
Dom 27
Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.