Los más pequeños del grupo, incluyendo niños de 3 años, conquistan al público con “Jugando a través del tiempo” FOTO: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
La carpa municipal volvió a llenarse de color y música el domingo de carnaval en La Solana, donde las murgas infantiles se llevaron todo el protagonismo. Por la mañana, 5 murgas participaron en el XLV Concurso Infantil de Murgas y Chirigotas, con lleno absoluto y un público entregado que aplaudió cada actuación.
Tras casi hora y cuarto de actuaciones, el jurado se retiró a deliberar para decidir el orden de los premios. Finalmente, el primer premio se lo llevó la murga del CEIP El Santo, con su espectáculo “Jugando a través del tiempo”. Más de cincuenta niños subieron al escenario, incluyendo a los más pequeños del grupo, de tan solo 3 años, demostrando entusiasmo y desparpajo. Su creatividad y alegría conquistaron tanto al jurado como al público. Ganaron 253 puntos, 175 euros y trofeo.
El segundo premio, con 248 puntos, 125 euros y trofeo, fue para el Colegio San Luis Gonzaga, gracias a su murga “Ciento y la madre”, que también encantó al público con su puesta en escena y sus parodias llenas de humor.

La murga “Ciento y la madre” arrancó aplausos con su divertida puesta en escena FOTO: GACETA
En tercer lugar, con 196 puntos, 85 euros y trofeo, quedó El año que viene que no me esperen, que adaptó de manera divertida el tradicional juego “Quién es quién”.

El año que viene no me esperen con su parodia del juego «Quién es Quién» FOTO: GACETA:
El cuarto premio, con 175 puntos, 65 euros y trofeo, fue para el Colegio Javier Paulino, que dedicó su actuación a los medios de comunicación.

El Colegio Javier Paulino con su parodia sobre los medios de comunicación FOTO: GACETA
Por último, Los Pequeños Federicos, con “Si el carnaval suena, agua lleva”.

Los Pequeños Federicos disfrutaron en el escenario FOTO: GACETA
Una mañana cargada de color, imaginación y sonrisas, que demuestra que el futuro del carnaval solanero está más que asegurado, y que incluso los más pequeños, ya forman parte de esta tradición con entusiasmo y alegría.





