El programa Empu-G viaja a Marruecos y también celebra una jornada deportiva por la inclusión

La expedición de Empu-G en el aeropuerto Foto: Programa Empu-G

Gabriel Jaime

El programa socioeducativo Empu-G del Ayuntamiento de La Solana continúa reforzando su compromiso con la juventud a través de iniciativas que promueven la convivencia, la inclusión y el aprendizaje intercultural. En los últimos días, el proyecto ha desarrollado dos destacadas actividades que han permitido visibilizar el trabajo que se realiza con jóvenes tanto de la localidad como de otros municipios.

Por un lado, cuatro adolescentes solaneros del grupo de mayores de Empu-G han participado en un enriquecedor intercambio cultural en Marruecos, acompañados por uno de sus educadores. La experiencia, que se desarrolló durante cuatro días (del 11 al 14 de abril), reunió también a jóvenes de otras localidades como Tomelloso, Miguelturra y Ciudad Real.

También hicieron turismo de playa por Marruecos Foto: Programa Empu-G

Durante su estancia, el grupo llevó a cabo diversas actividades en colaboración con la asociación local Open Hands, lo que les permitió conocer de primera mano la cultura, las tradiciones y la gastronomía marroquí. Además, el viaje incluyó visitas a enclaves tan emblemáticos como Tetuán, Chefchaouen y el entorno del río Martil. Esta iniciativa ha tenido como objetivo principal fomentar valores como la diversidad cultural, la cooperación y la convivencia, contribuyendo a romper estereotipos asociados a determinadas culturas.

Por otro lado, el programa Empu-G también celebró una jornada deportiva por la inclusión el pasado viernes en el IES Clara Campoamor. La actividad contó con la participación de adolescentes pertenecientes al citado programa y del equipo de valores del CF La Solana, formado por personas con diversidad funcional. Ambos grupos jugaron un torneo triangular con equipos mixtos, con unos partidillos de corta duración que se desarrollaron en un ambiente de convivencia, compañerismo y respeto mutuo.

Foto de familia entre los dos colectivos participantes Foto: Programa Empu-G

Los principales objetivos de esta iniciativa, que contó con una alta participación, fueron fomentar la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la cooperación entre los más jóvenes a través del deporte. Ambos colectivos destacaron la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades que promueven la diversidad, el trabajo en equipo y la integración en el ámbito deportivo y educativo. Tras el éxito conseguido, no se descartan nuevas colaboraciones en el futuro.

1026 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.