El Parterre celebró su fiesta agosteña con cultos religiosos

Santa Maria coro y parroco

Coro de Santa María, que participó en los cultos religiosos, frente a la imagen

             Paulino Sánchez

          Los cultos religiosos dentro del templo han sido las únicas actividades celebradas en el barrio Parterre-Plaza de Toros, en honor a la titular del del mismo, Santa María Madre de la Iglesia. A lo largo de tres días, jueves, viernes y sábado, se celebró el triduo preparatorio, predicando los párrocos in solidum de San Juan Bautista de la Concepción, participando en el mismo el coro titular del templo y la compañía de numerosos fieles presentes en las celebraciones.

          En la mañana del domingo, día de la Asunción, tuvo lugar la celebración principal, oficiada por Jesús Navarro. En la homilía recordó algunos aspectos de la festividad que conmemora la subida de la Virgen María al cielo, insistiendo en la importancia que para los creyentes tiene confiar en la resurrección. Como en los días del triduo, la parte musical contó con la participación del coro de Santa María, que intervino en diferentes partes de la misa, con temas relacionados con la festividad que está dedicada a la Virgen.

         Los cultos religiosos en el interior del templo han sido las únicas actividades que se han podido realizar el presente año, que al igual que el pasado 2020 tampoco contó con procesión en la noche del día 15, en la que la imagen de Santa María Madre de la Iglesia recorre las calles del barrio. Pero sí se han vendido algunos objetos de regalo,que realizaron las personas que habitualmente atienden el templo de este barrio y cuyos ingresos sirven para el mantenimiento del mismo.

118 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.