El Ofrecimiento a Jesús alcanza su mayor registro histórico

- Ofrecimiento ambiente

La bonanza climatológica favoreció la afluencia de público durante toda la jornada                           Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El tradicional Ofrecimiento a Jesús Rescatado subió el listón de su recaudación a cifras de record. La puja celebrada este domingo a las puertas de la parroquia de San Juan Bautista alcanzó un total de 25.930 euros, su mayor registro histórico. El dinero conseguido por la cofradía del nazareno supera con creces los dígitos del año pasado (4.282 euros más que el ejercicio anterior).

Sólo cuatro de los artículos pujados, los más valiosos, supusieron casi el treinta por ciento de la colecta final. Destaca el banderín, por el que pagaron 4.000 euros, una suma nunca antes vista. También fue notoria la cantidad abonada por el banderín, que ascendió a 1.500 euros. Una figura de Jesús en forja alcanzó los 900 euros, y el escapulario que llevó el titular durante la cuaresma llegó a los 800.

- Ofrecimiento autoridades

El presidente de la cofradía, junto a la alcaldesa y algunos concejales delante de la imagen de Jesús Rescatado     Foto: GACETA

La cofradía no ocultó su satisfacción tras una jornada muy participativa que congregó a multitud de público a lo largo de todo el día. El tiempo acompañó la celebración y propició un gran ambiente, con alguna racha de aire que no entorpeció la festividad. Hubo gente de todas las edades y mucha juventud entre la muchedumbre, lo que garantiza la continuidad de este evento tan arraigado en la localidad.

Concierto benéfico con estreno

Cabe mencionar, que el día anterior comenzó el novenario al titular que se prolongará hasta el próximo domingo, día en el que se celebrará la procesión de acción de gracias por el itinerario de costumbre. Una procesión que contará con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Rescatado, que también ofreció un concierto de marchas procesionales el sábado por la tarde a las puertas del templo parroquial. La actividad tuvo un tinte benéfico, ya que todo lo recaudado (1.272 euros) fue a parar a la asociación AFAAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Dependencias). Por cierto, la banda estrenó uniformidad, con unas nuevas camisas de color blanco con detalles morados y el escudo de la formación en el pecho.

- Concierto  benéfico banda

Los músicos estrenaron uniformidad de verano en el concierto

49 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 5

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.