El fútbol base reunió talento y convivencia en el torneo nacional del CF La Solana

Equipos finalistas en la jornada del sábado, donde La Solana fue campeón Foto: GACETA

   Aurelio Maroto

   El fútbol base volvió a brillar con fuerza en La Solana este puente de mayo. El CF La Solana organizó un nuevo torneo nacional para categorías inferiores, una cita que reunió a 32 equipos durante dos días -16 en cada jornada- en edades prebenjamín, benjamín y alevín, y que convirtió La Moheda en un auténtico escaparate del deporte formativo. Alrededor de 500 niños y niñas se vistieron de corto y una mil personas presenciaron cada día los partidos.

   El cartel fue muy atractivo. Junto a conjuntos de cantera de reconocido prestigio como Rayo Vallecano, Getafe CF o Granada CF, también participaron equipos llegados desde distintos puntos de la provincia y la región, como Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Malagón o Valdepeñas, entre otros. A ellos se sumaron, naturalmente, varios equipos de la escuela del CF La Solana, que tuvieron la oportunidad de medirse a rivales de alto nivel.

Uno de los partidos en el anexo Foto: GACETA

   Durante dos intensas jornadas, los partidos se sucedieron de forma ininterrumpida en los dos campos de La Moheda, el principal de hierba natural y el anexo de césped artificial, lo que permitió optimizar horarios y garantizar el desarrollo fluido del campeonato. La presencia de árbitros federados aportó rigor competitivo, mientras que la organización cuidó cada detalle logístico, desde los cuadrantes hasta la coordinación de equipos y acompañantes.

La comida la facilitó el Legado Bustillo Foto: GACETA

   El torneo no solo destacó por su nivel deportivo, sino también por la seguridad y el bienestar de los participantes. Una ambulancia permaneció operativa durante todo el evento para atender cualquier eventualidad. Además, la comida para los jugadores fue proporcionada por la Fundación Legado Bustillo, en una colaboración clave para el desarrollo de la cita, a la que también se sumó el apoyo de Globalcaja. El Ayuntamiento facilitó las instalaciones, respaldando una iniciativa que trasciende lo meramente competitivo. La propia alcaldesa, Luisa Márquez, estuvo presente en la entrega de trofeos del sábado.

Getafe y Rayo Vallecano jugaron la final plata Foto: GACETA

   Más allá de los resultados, el torneo se consolidó como una auténtica fiesta del fútbol base, en la que convivieron niños, padres y abuelos en torno a la pasión por este deporte. El presidente del club, Julián Martínez-Zarco, valoró muy positivamente el desarrollo del evento, subrayando su impacto tanto deportivo como social. “Nos ha dado la opción de poder dar una imagen de nuestro pueblo y de nuestro club”, afirmó en declaraciones a Radio Horizonte. Destacó el esfuerzo realizado para cuidar cada detalle y puso el acento en el carácter integrador de la cita: Lo más importante es que es una fiesta del fútbol con niños, con padres y con abuelos; para nosotros es un día grande”.

Directivos y colaboradores al término del torneo Foto: GACETA

   Por su parte, la vicepresidenta, Mari Paz Peña, reconoció el intenso trabajo que hay detrás de una organización de estas características, pero afirmó que merece la pena. “Estamos contentos, toda la directiva en general. Para nosotros es un orgullo haber recibido equipos de Madrid como Rayo Vallecano o Getafe, equipos míticos que aportan un plus de calidad”, señaló.

   De cara al futuro, el presidente expresó la intención de dar continuidad a este tipo de iniciativas. “Tenemos muchas cosas en la cabeza y nos gustaría también potenciar el fútbol aficionado”, explicó, aunque supeditó cualquier decisión a la disponibilidad de instalaciones y a la evolución de los acontecimientos en el seno del club, teniendo en cuenta que termina mandato y habrá proceso electoral. A la pregunta de si se presentará a la reelección, evitó dar una respuesta clara, entre otras cosas porque la liga de Tercera RFEF aún no ha terminado. Prefiere centrarse en terminar bien la temporada antes de confirmar nada.

Equipo del CF La Solana ganador de la fase oro el sábado Foto: GACETA

220 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 2

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.