FF La Solana 2026-2027
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana vela armas para la hora de la verdad. Este domingo arranca la liga en el anexo de La Moheda (12 horas) con la visita de un viejo conocido: el Miguelturreño. Una cita esperada tras un mes de preparación que ha dejado un poso de optimismo. Más allá de los resultados, los amistosos jugados han demostrado que hay plantilla para pensar en metas altas, aunque sin despegar los pies del suelo.
«Lo más importante es la progresión que ha tenido el equipo», resume el técnico amarillo, David Peinado, en declaraciones a Radio Horizonte, satisfecho no solo por el rendimiento general, sino por la rapidez con la que las nuevas incorporaciones han encontrado su sitio en el vestuario. El objetivo está marcado con rotulador grueso: pelear por los primeros puestos y no perder de vista un ascenso que esta campaña premiará a los dos primeros clasificados. Conviene recordar que el FF La Solana viene de ser subcampeón y de acariciar el regreso a Segunda RFEF.
Los ensayos de verano han tenido la suficiente enjundia para medir la temperatura real. Primero fue el empate en Guadalajara ante el Dínamo, con victoria final por penaltis. Después llegó otro empate en casa frente al Fuensalida, equipo de Segunda RFEF, aunque esta vez los penaltis privaron a las amarillas de alcanzar la final del Trofeo Junta de Comunidades. El tercer examen llegó el pasado domingo en Don Benito (Badajoz), con triunfo por 0-1 ante otro rival de Tercera RFEF del grupo extremeño.
Máximo respeto
Con este buen bagaje, el FF La Solana prepara el estreno del domingo en el anexo. El Miguelturreño Féminas es un recién ascendido a Tercera RFEF, pero David Peinado avisa: “Que sea nuevo en la categoría no lo convierte en un desconocido. Tiene futbolistas de varias temporadas juntas y nos exigirá la máxima concentración desde el primer minuto”. Sin embargo, el técnico solanero tiene claro que La Moheda tiene que ser un fortín desde el primer día: «No cabe otra que ir a por la victoria», concluye.





