El concierto del grupo Nueva Línea será a beneficio del CADIG ‘El Pilar’

Presentación del concierto benéfico Foto: GACETA

   Aurelio Maroto

   La Solana volverá a demostrar su lado más solidario el próximo 19 de junio. El recinto ferial acogerá el esperado concierto del grupo tinerfeño Nueva Línea, una de las formaciones más populares del momento. El evento, organizado por el Ayuntamiento de La Solana en colaboración con AFAS Plena Inclusión, tendrá un marcado carácter benéfico, ya que una parte de la recaudación obtenida mediante la venta física de entradas se destinará al CADIG El Pilar, centro de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual. Además de la aportación procedente de las entradas, que se venden en la Oficina de Turismo, se ha habilitado una fila cero solidaria para que cualquier persona pueda colaborar, aunque no asista al concierto. También hay disponible un número de cuenta para realizar donaciones directas destinadas a apoyar los proyectos y actividades que desarrolla el centro: ES37 3190 2099 1654 8603 9315.

   La iniciativa ha sido presentada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento por representantes municipales y responsables de la entidad beneficiaria. La concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos, destacó que la propuesta combina dos valores esenciales para la localidad: la cultura y la solidaridad. “Cada entrada adquirida supone una ayuda para el CADIG El Pilar y para que pueda seguir desarrollando su importante labor”. “Creemos que es una obligación de las administraciones devolver una pequeña parte de todo lo que esta entidad aporta a nuestro pueblo”. Ha animado a la ciudadanía a respaldar la iniciativa con su presencia.

   Por su parte, la directora del CADIG El Pilar, Nuria Cabello, agradeció el gesto institucional y la implicación de todas las personas que han hecho posible el proyecto, mostrando su deseo de que la convocatoria registre una amplia participación vecinal. “Estamos encantados y muy agradecidos al Ayuntamiento por pensar en nosotros y ponerle también corazón a esta iniciativa”.

   Finalmente, el concejal de Promoción Económica, Santiago López, resaltó el esfuerzo realizado para conseguir la actuación de Nueva Línea, una formación que atraviesa uno de sus mejores momentos de popularidad. También destacó que el concierto se integra en una programación musical veraniega pensada para todos los públicos y con precios asequibles. “Ojalá que en años venideros podamos seguir ayudando a más asociaciones a través de iniciativas como ésta”, concluyó.

1771 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 3

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.