El CF La Solana no ve recorrido a la impugnación del Pedroñeras

-Aarón con el número 14 fue titular el domingo contra el Pedroñeras-

 

                     Aarón, con el número 14, fue titular el domingo contra el Pedroñeras               FOTO: GACETA

     Aurelio Maroto

     El CF La Solana se muestra tranquilo y confiado ante la impugnación del partido disputado el pasado domingo contra el CD Pedroñeras, y que terminó con empate a uno. El club conquense ha presentado un recurso por presunta alineación indebida de Aarón García, uno de los refuerzos de invierno de los amarillos. Invoca el artículo 53 del Reglamento de Competiciones de la RFEF, que permite inscribir a un futbolista en tres clubes distintos durante la misma temporada, pero jugar en un máximo de dos. Los ajeros solicitan al Juez Único de Competición de la FFCM dar por perdido el partido al presunto infractor, cuyos puntos pasarían al equipo de Cuenca.

     Sin embargo, la secretaría del CF La Solana asegura que Aarón García es un jugador perfectamente alineable en esta temporada, a pesar de que comenzó la temporada en el Yuncos (Regional Preferente), luego en el CD Azuqueca (Tercera RFEF) y ahora en el CF La Solana (Tercera RFEF), y en los tres ha disputado partidos oficiales. La entidad amarilla eleva su argumentación al reglamento de la Federación Española, no de la territorial. Es verdad que el artículo 53.2 incluye limitaciones y textualmente dice: “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador será elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”.

     Sin embargo, existe una disposición sobre la transitoriedad en la aplicación del artículo 54.2, que según el CF La Solana desmonta la argumentación del club demandante, en base al siguiente texto: “Lo dispuesto en el artículo 53.2 en relación con el número de inscripciones y alineaciones entrará en vigor el 1 de julio de 2026. Para la temporada 2025 72026 regirá que en el transcurso de la temporada no podrá estar inscrito y alinearse en más de tres [clubes] distintos”. Es decir, la imposibilidad de jugar en más de dos equipos entrará en vigor la próxima temporada, no en esta.

     El CF La Solana asegura que era conocedor de esta circunstancia y solicitó información oficial a la propia Federación Española de Fútbol, que con fecha 7 de enero pasado remitió un escrito con acuse de recibo donde aclaraba la cuestión. Por eso tramitó el fichaje de Aarón García y en ello se basa para creer que la impugnación no tendrá éxito.

     El propio presidente amarillo, Julián Martín-Zarco, ha confirmado a Radio Horizonte que el club alegará en tiempo y forma, pero que no da lugar a ninguna sanción. “Nosotros hemos hecho lo correcto de acuerdo con el reglamento de la normativa nacional y la Tercera Federación tiene rango nacional, así que no tenemos nada que temer”.  

52 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 febrero

Semana 4

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Lun 2
Mar 3
Mié 4
Jue 5
Vie 6
Sáb 7
Dom 8
Lun 9
Mar 10
Mié 11
Jue 12
Vie 13
Sáb 14
Dom 15
Lun 16
Mar 17
Mié 18
Jue 19
Vie 20
Sáb 21
Dom 22
Lun 23
Mar 24
Mié 25
Jue 26
Vie 27
Sáb 28
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.